Supermax Supermercados

El Jefe Comunal participó este fin de semana de la presentación del programa que se llevó a cabo en un ring montado en la avenida costanera Sur Juan Pablo II. La jornada deportiva contó con 4 combates y aproximadamente 20 exhibiciones por parte de la Liga Correntina de Boxeo y escuelas del interior.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, se hizo presente este domingo último en la costanera Sur Juan Pablo II, donde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lanzó el programa de boxeo “Corazón de Campeón”, un ring, una escuela.

 

La presentación del programa incluyó combates de boxeo y exhibiciones varias en un ring instalado para la ocasión. El evento deportivo tuvo como presentación principal las peleas amateur por parte de la Liga Correntina de Boxeo, donde los campeones actuales defendieron los títulos provinciales.

 

Acompañando al intendente estuvieron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, entre otros funcionarios comunales.

 

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes afirmó que esta edición es “la primera de varias que realizaremos en el año”, agregando que el boxeo “es un deporte sano, porque hay que entrenarse a conciencia y cuidarse, sirve para sacar a muchos chicos de situaciones complicadas, así que estamos dando el primer paso de un programa que va a seguir a lo largo del año”.

 

El funcionario aseguró que el objetivo de la gestión municipal “es incluir cada vez a más jóvenes que no tienen la posibilidad de realizar boxeo, es por ello que con las clínicas gratuitas y estas exhibiciones buscamos acercarles esta actividad. Siguiendo la línea que trazó el intendente Eduardo Tassano, este tipo de eventos se trasladarán a diferentes puntos de la ciudad”, agregó.

 

La jornada de boxeo contó con 4 peleas y aproximadamente 20 exhibiciones, además de la participación de varias escuelas de la ciudad y  del Interior como la Escuela de Boxeo Tekové Potí, Club de Boxeo Corrientes, Club Talleres, Escuela Team Duarte, Escuela Jey Jey Team, Los Yacaré de Empedrado, Team Bono de Monte Caseros,  Escuela de Boxeo San Lorenzo, Team Vergara, entre otros.

 

Entre tanto, por el título de la Liga Correntina de Boxeo se enfrentaron Juan Martín Salvia (Corrientes) y Leonel Méndez (Goya), quien resultó campeón.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura