Supermax Supermercados

La actividad tuvo como objetivo el fortalecimiento de  las acciones que se llevan adelante para la prevención de las enfermedades vectoriales. Participaron agentes locales y de Isla Apipé y Villa Olivari.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Interior y la Dirección General de Epidemiología, realizó una capacitación en el Hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurst, destinada a agentes sanitarios de esa localidad y de Isla Apipé y Villa Olivari.

 

Estas capacitaciones se realizan en diferentes localidades de la provincia y  tiene como objetivo el fortalecimiento de las acciones que se llevan adelante para la prevención de las enfermedades vectoriales.

 

En el encuentro se trataron temas relacionados  a la implementación de las rondas sanitarias que incluye la búsqueda e informe de casos sospechosos y las recomendaciones generales a la población para la prevención.

 

También se capacitó a los agentes en temas de cuadros clínicos y epidemiológicos para ayudar a la detección de posibles casos; se les informó sobre el protocolo a seguir ante una sospecha y se capacitó sobre los métodos de control de vectores con el sistema de notificación correspondiente.

 

Gustavo Fernández, a cargo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que “nuestro principal objetivo es armar un equipo fuerte a través de estas capacitaciones para así trabajar en terreno de una mejor manera, para ello, las capacitaciones que brindamos están destinadas a los equipos de atención primaria, agentes sanitarios y enfermeros”.

 

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Mirta Capeletti, Luis Insaurralde y Gustavo Fernández.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura