Supermax Supermercados

Con el acompañamiento de especialistas, personalidades y promotoras, se harán caminatas de concientización. Habrá charlas para las mujeres, se darán turnos y órdenes  médicas, regalos y sorteos para las que vayan a realizarse el estudio.

en Argentina mueren 20 mujeres por día por cáncer de mama

Bajo el lema “Te mereces lo mejor, hacete un #Mamotest, hace valer tu derecho al mejor diagnóstico mamario”, Fundación Telmed y Mamotest realizarán una serie de acciones por el Mes de la Mujer.

 

Se aprovechará esta conmemoración para recordar que en Argentina mueren 20 mujeres por día por cáncer de mama, y esta enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres. Estas graves cifras pueden disminuir drásticamente con la detección precoz.

 

Así, se llevarán a cabo caminatas por la peatonal Junín y el parque Cambá Cuá, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de un diagnóstico mamario de alta calidad, para salvar vidas mediante la detección precoz del cáncer de mama.

 

Entre las personalidades que se suman a esta iniciativa, se encuentra el músico y legislador Ariel Báez. Por su parte, la Doctora Clara Aquino de Costa hará el baile “Mama Style”, y el Doctor Horacio Costa entregará órdenes médicas.

 

Promotoras de la Fundación Telmed y Mamotest caminarán llevando el mensaje de la importancia de realizarse una mamografía anual a partir de los 35 años. Además, en el marco de las actividades se agendarán turnos para las mujeres con obra social y aquellas que no poseen cobertura.

 

Una vez que se efectúen los estudios en el centro de diagnóstico de Mamotest (Catamarca 744), las mujeres participarán de sorteos por dos pasajes a Buenos Aires donados por ERSA y cenas para dos personas en restaurantes de la Costanera.

 

Cabe destacar que Fundación Telmed trabaja junto a Mamotest y Cáritas para democratizar el acceso a diagnóstico mamario de alta calidad, para que quienes no tengan cobertura puedan acceder a mamografías de forma gratuita.

 

Se recuerda que la mamografía debe ser de la mejor calidad posible, y que Mamotest cuenta con equipos de última generación. Los diagnósticos están a cargo de un médico especializado en Corrientes o incluso en Buenos Aires a través de Telemedicina.

 

CRONOGRAMA DE CAMINATAS

Viernes 16 de marzo de 10 a 12 horas en la peatonal Junín.

Sábado 17 de marzo de 10 a 12 horas en peatonal Junín y de 18 a 20 horas en el parque Cambá Cuá.

Domingo 18 de marzo de 18 a 20 horas en parque Cambá Cuá.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura