Supermax Supermercados

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad. Al tratarse de un evento deportivo de magnitud, permitirá posicionar el destino Corrientes en el mundo. Se anunció la presentación de Sapucay, campeona de los carnavales correntinos 2018, que actuará en los entretiempos de los juegos para promocionar una de las mayores manifestaciones culturales de la ciudad, así como la instalación de una cancha de básquet 3x3 en la costanera Sur. La competencia se disputará del viernes 9 al domingo 11 de marzo en el Club de Regatas Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes destacó la importancia de que la Semifinal “F” de la Liga de las Américas (LDA) de básquetbol tenga por sede a la ciudad Capital de la provincia, y comprometió su apoyo logístico e institucional al acontecimiento deportivo.

 

La competencia se disputará desde el viernes 9 al domingo 11 de marzo en el Club de Regatas Corrientes, y contará con la participación de Baurú de Brasil, Guaros de Lara de Venezuela, campeón defensor del certamen, Estudiantes de Concordia, y el equipo anfitrión.

 

“Es un evento muy importante para la ciudad que equipos de prestigio internacional que se encuentran disputando la Liga de las Américas de básquetbol vuelvan a visitar la Ciudad, en este caso en una las Semifinales de la competencia”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

El funcionario municipal subrayó que “el intendente Eduardo Tassano quiere potenciar el deporte y el turismo, y qué mejor que un evento de esta magnitud, que contará con televisación internacional, como para posicionar el destino Corrientes en el mundo”.

 

Lorenzo Brisco anunció que “desde el municipio capitalino estamos organizando la presentación en los entretiempos de los partidos de Sapucay, la comparsa campeona de los carnavales correntinos, para mostrar por televisión lo que significa una de las mayores manifestaciones culturales de Corrientes”. 

 

El titular de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes agregó que “por otra parte tendremos también el apoyo de la Liga Nacional, que armará una cancha de básquet 3x3 en la costanera Sur durante los tres días de la competencia, donde los vecinos que visiten el paseo podrán participar de mini partidos y concursos de lanzamientos al aro”.

 

Por último, Lorenzo Brisco destacó “el apoyo irrestricto del gobernador Gustavo Valdés, quien fue el artífice de que este importante evento internacional puede realizarse por segunda vez en la Ciudad”.  

 

PROGRAMACIÓN

 

Viernes 9 de marzo

19.15 hs. Guaros vs Estudiantes, y 21.30 hs. Regatas Corrientes vs Baurú.

Sábado 10 de marzo

19.15 hs. Baurú vs Guaros, y 21.30 hs. Estudiantes vs Regatas Corrientes.

Domingo 11 de marzo

19.15 Baurú vs Estudiantes, y 21.30 Regatas Corrientes vs Guaros.

 

Los mejores dos equipos avanzarán al Final 4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 que se celebrará el 24 y 25 de marzo en una sede aún por determinar, y para el cual ya se encuentran clasificados San Lorenzo de Almagro de Argentina y Mogi das Cruzes de Brasil, ganador y escolta respectivamente de la Semifinal “E” de la competencia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura