Supermax Supermercados

El ex general Reynaldo Bignone, quien lideró Argentina entre 1982 y 1983 antes de pasarle el poder a Raúl Alfonsín, era el último dictador argentino vivo tras la muerte de Jorge Rafael Videla en 2013. Reynaldo Bignone, de 90 años, purgaba una condena a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. 

Ya había recibido una condena de 25 años de cárcel por los asesinatos, desapariciones y torturas contra 56 personas durante la dictadura argentina, cuando el año pasado fue condenado a prisión perpetua junto a Santiago Riveros en una causa por delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación, en los que las víctimas eran conscriptos del servicio militar obligatorio.

 

Bignone tenía además dos sentencias de 15 años por el robo de los hijos de los perseguidos políticos desaparecidos durante el régimen civil-militar y la construcción de un centro de detención clandestino en el Hospital Posadas.

 

El ex dictador fue el último gobernante de facto de la junta militar que lideró Argentina por ocho años y, después de fijar la fecha de las elecciones para restaurar la democracia ordenó la destrucción de la documentación existente sobre la represión. También dictó una ley de amnistía para los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la llamada “guerra contra la subversión”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura