Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la provincia, César Vallejos Tressens, junto al Jefe de la División de Derechos Humanos de la defensoría, visitó este martes pasado la localidad de Concepción, distante a poco menos de 200 kilómetros de la ciudad capital, con el objeto de tomar contacto directo con instituciones y realidades de la misma, como lo viene haciendo de manera permanente. Así, visitó en primer lugar el Hospital “Inmaculada Concepción”, donde fue recibido por el Dr. Gustavo Aguirre quien actualmente se encuentra a cargo de dicho nosocomio, y comentó durante la visita cómo funciona y cuáles son los servicios que presta ese centro de salud.

[FRASEDESTACADA1]

“El hospital cuanta con servicios de Clínica Médica, Odontología, Kinesiología, Laboratorio de análisis y aparatología para radio grafías” dijo. También relató que cuentan con 10 camas para internación, atienden los programas Remediar y Sumar, como así mismo a los beneficiarios de Programa Incluir  Salud. En general atienden patologías menores, mientras que las de mayor complejidad son derivadas al Hospital de Saladas, informó el médico.

 

Como cierre a la charla, el Dr. Aguirre agradeció la visita del Defensor y destacó la posibilidad de articular actividades futuras referidas a temáticas que sirvan para informar a la población sobre el los requisitos y tramites que se realizan para obtener el Certificado Único de Discapacidad, que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, como también se habló para trabajar en temas como la Educación Sexual y la prevención de la Violencia Obstétrica.

 

Seguidamente, el Defensor se trasladó a la Escuela N° 29 “Pedro Ríos”, donde fue recibido por la Directora del establecimiento, Profesora Miriam Elizabeth Pérez, quien agradeció la visita y se explayó sobre el funcionamiento y la realidad actual de la escuela a su cargo. Comentó que tiene una matrícula aproximada de 400 alumnos en dos turnos, con dos secciones anexas para Educación Especial. En un recorrido por el establecimiento, se pudo observar el buen estado edilicio y la incorporación de un sector nuevo para experiencias en laboratorio y comedor.

 

La docente contó por último, su experiencia a través de la capacitación en Educación Sexual Integral, brindada por la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) y en ese marco el Defensor propuso articular actividades conjuntas para concientizar al alumnado sobre Educación Vial, Trabajo Infantil, Violencia Escolar, Bulling y grooming, entre otras destinadas a la promoción y difusión de derechos de niños y adolescentes.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura