Supermax Supermercados

Se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE la apertura de la 5º Edición de la Maestría en Producción Animal Subtropical, que junto a la Diplomatura Superior en Producción Animal de Rumiantes, constituyen ofertas formativas de esa unidad académica destinadas a formar profesionales que contribuyan a generar un salto cualitativo en la ganadería regional.

[FRASEDESTACADA1]

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, la única situada en la región subtropical del país, reeditó la Maestría en Producción Animal Subtropical, con modalidad presencial, destinada a profesionales de las ciencias agropecuarias del país y del extranjero.

 

En su 5º Edición, la Maestría en Producción Animal Subtropical, carrera de posgrado  acreditada por Res. 1204/14-CONEAU categorizada como “A”,  convocó a profesionales inscriptos de provincias de la región y de Paraguay.

 

“Queremos aportar a consolidar la formación de máximo nivel de los profesionales que se dedican a la producción animal” destacó el médico veterinario Alejandro Daniel Báez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, durante la apertura de la Maestría que contó además con la presencia del Dr. Pablo Maldonado Vargas, director de la carrera, y Dr. José Luis Konrad, coordinador de la carrera.

 

El Vicedecano resaltó el nivel académico de la Maestría que se consolidó como espacio formativo reconocido en el campo disciplinar.

 

Por su parte, el Dr. Maldonado Vargas señaló que con la Maestría en Producción Animal Subtropical y con la Diplomatura Superior en Producción Animal de Rumiantes (dictada en conjunto con el INTA), la Facultad de Ciencias Veterinarias ha logrado aportar en los últimos años cientos de profesionales muy bien preparados para aportar el salto cualitativo que demanda la producción animal en el país y en especial la región NEA.

 

El Dr. Maldonado Vargas recordó la región NEA contiene sistemas productivos  tradicionales y no tradicionales, que se desarrollan dentro de una gran diversidad ambiental exigiendo una demanda creciente de técnicos  mejor capacitados y actualizados en la temática de producción animal.

 

En ese sentido, la Maestría busca darle a los profesionales dedicados a la producción animal, una mayor y mejor formación en una disciplina altamente demandada por el medio, a efectos de optimizar el manejo sustentable de la producción animal, en sus diferentes alternativas, con vistas a mejorar tanto la productividad como la calidad de vida del productor de la región.

 

Se pretende formar y capacitar en niveles de excelencia a profesionales para desempeñarse en forma crítica, actualizada y eficiente en tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con una visión holística de los problemas de la región, llevando una solución creativa e innovadora a través de los adelantos tecnológicos existentes en el país y en el mundo.

 

En tanto, la Diplomatura Superior en Producción Animal de Rumiantes, cuya 5º Edición se empezó a dictar recientemente en forma conjunta con el INTA (EEA Mercedes), está principalmente orientado a profesionales que están en la actividad privada a fin de ayudarlos a atender las exigencias cambiantes de la actividad profesional.

 

La Diplomatura es una alianza institucional con el INTA para poder ofrecer una oferta intensiva de actualización para los profesionales agropecuarios de la actividad privada que, por limitaciones de traslado y disponibilidad horaria, no tienen acceso a los servicios de actualización y capacitación presenciales por lapsos de tiempo prolongados que ofrecen las facultades a nivel de carreras de posgrado.

 

“Se tratan de dos ofertas formativas distintas, pero muy comprometidas con la realidad productiva” señalo el doctor Maldonado Vargas, quien destacó los cientos de profesionales egresados de ambas propuestas de posgrado.

 

Indicó que tanto la Maestría como la Diplomatura tienen una fuerte impronta interinstitucional, pues allí se forman profesionales de las distintas instituciones de la región que trabajan en la temática de producción animal, y además los cuerpos docentes también provienen de diversas instituciones.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura