Supermax Supermercados

Operarios y maquinarias municipales realizan en el sector diferentes tipos de trabajos para que la plaza vuelva a estar a disposición de los vecinos. El viceintendente, Emilio Lanari, recorrió el lugar y dialogó con los vecinos que le agradecieron la rápida respuesta que dio la Comuna capitalina a un pedido planteado oportunamente. Las obras se enmarcan en el plan de recuperación de espacios verdes que abarca a toda la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante obras de mantenimiento en general y remodelación en la plaza Majul del Barrio Jardín, trabajos que forman parte del plan de recuperación de espacios verdes que se encara en la ciudad.

 

Los trabajos fueron supervisados por el viceintendente, Emilio Lanari. “A pedido de los vecinos del sector estamos haciendo la primera etapa de los trabajos de remodelación de la plaza, con la reparación de todos los juegos infantiles, senderos, y el mástil, contemplando también un sector para un oratorio que nos han solicitado, así como otras obras de infraestructura como cordón cuneta e iluminación”, señaló.

 

“Decidimos ir todos los actores que trabajan en este tema en la Municipalidad de manera de mostrar la forma de trabajo que encaramos en esta gestión, la cual se replicará en tareas de recuperación de espacios verdes ubicados en otros sectores de la ciudad, porque son muy pocos y tenemos que cuidarlos mucho entre todos”, agregó Lanari.

 

Por su parte, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla comentó: “Vinimos a hacer labores de mantenimiento y a proyectar qué tipo de tareas vamos a encarar para remodelar toda la plaza. Tenemos que reparar juegos, erradicar algunos mini basurales, arreglar y colocar más iluminación, viendo los pedidos puntuales de los vecinos que son los que habitan el sector y conocen la plaza”.

 

“Hay un grupo de vecinos que reza todos los días a la Virgen de Fátima y que nos han pedido un pequeño espacio. Hablaron con el viceintendente Emilio Lanari y lo vamos a conceder para que ellos construyan una pequeña ermita”, apuntó el funcionario.

 

Brambilla manifestó que “el intendente Eduardo Tassano quiere que todos los niños y las instituciones cercanas puedan utilizar estos espacios públicos. El mástil tampoco se encuentra en condiciones, así que lo vamos a reparar para que las escuelas puedan hacer sus actos y utilizar en otras actividades escolares”.

 

Los trabajos serán encarados paulatinamente en otros espacios verdes de la ciudad, a los cuales también se busca recuperar. En tal sentido, Brambilla instó a los vecinos “que usen y disfruten de las plazas, pero que también colaboren con el cuidado, sin ensuciar ni romper, con eso mínimamente podemos ir colaborando para que las plazas de la ciudad se encuentren cada vez más lindas”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura