Supermax Supermercados

La Comuna capitalina realizó este miércoles 7 de marzo el primer encuentro interdisciplinario enmarcado en el programa del Ministerio de Producción de la Nación. Se trata de un espacio que se creó con la finalidad de reforzar y agilizar los trámites de habilitaciones para emprendedores en actividades locales.  “Cuando hablamos de la ciudad amigable y moderna nos referimos a la capacitación y modernización del personal, la búsqueda de tecnología para facilitar los trámites y brindar un mejor servicio a los vecinos”, afirmó el intendente Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes fue elegida por la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación para formar parte del programa Red Nacional de Municipios productivos. La creación de la entidad estatal responde a la intención de acercar el Estado Nacional a los gobiernos locales para que inversores cuenten con todas las herramientas a disposición para el desarrollo productivo.

 

En ese sentido el intendente Eduardo Tassano explicó que “Corrientes fue elegida para la realización de la prueba piloto en dos temas que nos interesan mucho: el primero la agilización de los trámites municipales y el de habilitaciones comerciales”. “Vamos a trabajar para dinamizar estas dos acciones y así poder brindar un buen servicio con el Municipio”, agregó el Jefe Comunal.

 

Tassano destacó que esta iniciativa permitirá que “desburocratizar los trámites y para que los emprendedores trabajen tranquilos”. “Nos pone en un buen camino para el estudio de la ciudad en materia de desarrollo productivo”, agregó.

 

Entre tanto, la directora de Fortalecimiento de  Gobiernos Locales dentro de la Secretaria de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Alejandra Cervio, detalló que los ejes de esta prueba piloto “son habilitaciones, permisos y la desburocratización de todo lo que implique mejoras para empresas y empresarios”.

 

Cervio indicó que la Capital fue elegida “como una de la ciudades en las cuales se va a comenzar a ejecutar este proceso de simplificación burocrática”. “Este proceso se inicia con una etapa de talleres y diagnóstico intensivos con los involucrados, el Ministerio y la Ciudad”.

Seguidamente adelantó que “vamos a trabajar fuertemente en talleres que se van a iniciar en 15 días, vamos a generar una ronda de consulta con empresarios y emprendedores para detectar las problemáticas que tiene la capital y las oportunidades de mejoras y de ahí, vamos a generar las normativas y los sistemas con la Municipalidad de Corrientes”.

 

Con respecto al impacto detalló que “será inmediato, con rápidas aperturas de negocios, comercios, empresas y fábricas, va a generar una explosión  económica inmediata”. “Corrientes es una ciudad de crecimiento y tiene un polo importante de emprendedores y es la ciudad ideal para realizar esta acción”, finalizó la funcionaria de Nación.

 

REUNIÓN DE TRABAJO

 

Durante este miércoles se desarrolló una reunión de trabajo en el Salón Pocho Roch, donde se trazaron las diversas acciones que se llevarán adelante a partir de esta prueba piloto de Simplificación de Habilitaciones y Permisos Municipales.

 

De la jornada participó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, quien remarcó la importancia de esta prueba y manifestó que “estamos en busca de una ciudad de oportunidades y moderna para todos los vecinos, comerciantes y emprendedores”. Adelantó que a fin de mes se comenzarán con los talleres de capacitación interna.

 

Estuvieron presentes la directora de Fortalecimiento de  Gobiernos Locales, Alejandra Cervio; subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier; la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna; el subsecretario de Información, Juan Manuel Zalazar; entre otros.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura