Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano rubricaron un acuerdo de entrega en comodato del Refugio de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género en la capital.

[FRASEDESTACADA1]

Tras expresar un especial saludo a todas las mujeres en su día, el jefe de la comuna capitalina, Eduardo Tassano manifestó que “junto con el gobernador Gustavo Valdés nos propusimos coordinar y no duplicar actividades y de allí surgió la necesidad de firmar este Comodato”.

 

Luego explicó que el Refugio “Eli Verón” es un lugar “moderno  construido con fondos nacionales y un gran trabajo de la gestión municipal anterior que requiere para su funcionamiento una estructura importante”.

 

Y precisó que el objetivo es que las víctimas de la violencia estén el menor tiempo posible en el refugio y señaló que en ese contexto que “la estructura judicial, médica y de seguridad eran todas cuestiones que dependían de la Provincia y para no burocratizar consideramos conveniente esta cesión en comodato, lo que va agilizar el tratamiento de los casos, con personal capacitado para poder lograr una atención eficiente y necesaria”.

 

Asimismo, puso de relieve que la lucha por los derechos de la mujer “es una tarea constante que compete al Estado y a toda la sociedad, no las podemos dejar solas y por eso este es el comienzo de una serie de acciones para lograr de manera cabal la igualdad de derechos y oportunidades”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura