Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani  realizó un llamado a la autocrítica; remarcando que no es una fecha frívola del calendario, sino más bien de profunda reflexión.

[FRASEDESTACADA1]

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, hizo un “llamamiento a respetar y aplicar en todas las instancias de la vida los derechos de la mujer como eje de nuestra sociedad, en un día en el que rendimos homenaje a tantas mujeres víctimas de la violencia de género y otros flagelos históricamente consentidos por un modelo sociocultural que estamos dejando atrás”, dijo.

 

Agregó en ese sentido que “hoy es el Día de la Mujer, pero no lo abordamos como una fecha frívola del calendario. Lo conmemoramos con un ejercicio de introspección que invito a los demás hombres de nuestro medio a practicar con sentido autocrítico, pensando en el espacio que merece el género femenino y en lo que debemos hacer para hacerlo realidad cada día”, reflexionó Cassani.

 

El titular de Diputados definió el momento que se vive en nuestro país y en muchas otras naciones del mundo "como una bisagra histórica en la que empezamos a percibir claramente los resultados de la lucha de la mujer, instalando temas que antes eran tabúes y generando consciencia donde antes se pasaba por alto el menoscabo que padecía y padece el género femenino”.

 

“Si bien faltan muchas cosas, hoy existe tipificado el delito de femicidio, se libran órdenes de restricción y la justicia persigue a los violentos. También tenemos un presidente que inaugura las sesiones ordinarias con un mensaje a favor del ingreso salarial igualitario para la mujer. Es decir, se abre un camino y debemos transitarlo en el sentido correcto”, puntualizó.

 

Para Cassani, “estamos ante un cambio cultural muy positivo en el que la mujer ha logrado, gracias a su lucha de tantos años, salir del encasillamiento y muchas veces del confinamiento, para abrirse camino en el mundo como protagonista de sus propias conquistas en el terreno social, laboral y jurídico”.

 

“Esto es lo venimos a reconocer hoy, en este Día de la Mujer. La capacidad de la mujer de sobreponerse a toda una estructura de pensamiento que la consideró por siglos mero instrumento de procreación. Por eso hago votos en pro de la consolidación de los derechos de la mujer, con el compromiso de legislar a favor de estos cambios que han llegado para quedarse”, finalizó

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios