Supermax Supermercados

En una reunión fundamental para la consolidación del proyecto definitivo, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional, acordaron junto a sus pares de las provincias la traza definitiva para las variantes de Resistencia y Corrientes. El Segundo Puente Chaco-Corrientes, que se licitará en el segundo semestre de 2018, a través del programa de Participación Público-Privado (PPP), contempla una inversión nacional de $ 36.000 millones y beneficiará a más de 16.000 usuarios.

[FRASEDESTACADA1]

Funcionarios de Vialidad Nacional y de los gobiernos provinciales de Chaco y Corrientes suscribieron un acta de acuerdo que establece la traza que tendrán las futuras Circunvalación de Resistencia y la Variante a Corrientes. Ambas obras se ejecutarán en el marco de la construcción del Segundo Puente entre ambas provincias, cuya traza, que ya está definida, se extenderá entre Riachuelo (Corrientes) y Puerto Vilelas (Chaco).

 

El nuevo puente tendrá una extensión de 30 kilómetros, sustituirá las travesías urbanas de las rutas nacionales 11 y 12 y se emplazará unos 10 kilómetros al sur del actual puente Gral. Belgrano. Entre los puntos trabajados durante la reunión, se analizaron los antecedentes de la obra, los estudios técnicos realizados a la fecha y los mecanismos de financiamiento.

 

“El Puente Chaco-Corrientes es fundamental para mejorar la conexión entre ambas provincias. Trabajando en conjunto seguimos avanzando en hacer realidad las obras que el país necesita para seguir creciendo”- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

Del encuentro participaron la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y el director de Ingenieria y Obras del mismo organismo, Juan Manuel Campana. En representación de las provincias estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Chaco, Humberto Echazarreta, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Bernardo Rodríguez y representantes del Plan Belgrano, entre otros técnicos y expertos de Nación y Provincias.

 

“Esta es una obra en la que el presidente Mauricio Macri ha puesto mucho énfasis y por la que muchas empresas han mostrado un marcado interés. Dentro de muy poco tendremos el proyecto definitivo finalizado y podremos comenzar con los trabajos de mayor envergadura para la región”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura