Supermax Supermercados
[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador Gustavo Canteros adhirió al decreto de asueto para trabajadoras de la administración pública y anunció que mañana, al caer la tarde, el Palacio Legislativo provincial será iluminado con reflectores color violeta como “un gesto de reconocimiento a la incansable lucha de la mujer por la igualdad de género”.

 

De esa forma el presidente del Senado respaldó el decreto dictado por el gobernador Gustavo Valdés al considerarlo “un instrumento idóneo para facilitar la participación en los actos y conmemoraciones previstas para mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

 

“Consideramos que el asueto es una medida apropiada porque permite a muchas mujeres ser parte de una jornada muy especial, en la que se tratará la problemática de los derechos de género desde la perspectiva de las protagonistas de esta lucha, que se harán escuchar en todo el país”, expresó Canteros.

 

El vicegobernador afirmó que “este jueves será un día de reflexión en un contexto social propicio para la consolidación de nuevos derechos. Y en ese sentido la actitud más constructiva de quienes tenemos responsabilidades de Estado es apoyar esta forma de expresión”.

 

“Tendremos la gran oportunidad de escuchar a las referentes del colectivo femenino; de esa manera podremos eliminar las inequidades sociales que mantienen a miles de mujeres sometidas a una estructura de pensamiento que debemos erradicar”, sostuvo el vicegobernador.

 

En ese sentido, consideró que la marcha por el Día Internacional de la Mujer “es la forma en que el género femenino en su conjunto nos marcará el camino para avanzar hacia una sociedad más equitativa, con derechos igualitarios en todos los aspectos que hoy siguen relegando a la mujer”.

 

“Somos conscientes de que nos falta corregir muchas asimetrías que perduran porque venimos de una estructura sociocultural que dejaba a la mujer en un segundo plano. Por eso apoyamos esta jornada y nos adherimos incluso en lo gestual, iluminando en color violeta el palacio legislativo para ratificar nuestro total respaldo a la lucha por la igualdad de género”, destacó Canteros.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura