Supermax Supermercados

Se realizó  un exitoso operativo de limpieza al barrio Popular donde se atendieron reclamos y sugerencias de los vecinos. Este tipo de acciones se generan todos los días en diferentes espacios públicos. Paralelamente se procedió a despejar una arteria que era obstaculizada por elementos en desuso.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes activó este viernes un ambicioso plan de acción consistente en Delegaciones Municipales móviles, que recorrerán los barrios de toda la Capital. En esta ocasión funcionarios de la Subsecretaria de Cambio Cultural y Ciudadanía dependiente de la Secretaria de Coordinación de Gobierno se reunieron con los vecinos y atendieron personalmente sus demandas durante la intervención.

Durante la mañana operarios de Higiene Urbana y de la Delegación del barrio San Gerónimo llevaron a cabo la recuperación de la plaza situada entre las calles Basavilbaso, Bufano, Capdevilla y Pedernera.  Paralelamente se ejecutaron trabajos de saneamiento sobre estas arterias, profundizando el zanjeo y erradicando minibasurales.

 

APERTURA DE CALLE

 

La Comuna también realizó hoy un procedimiento para abrir una calle que era obstaculizada por cacharros que juntaba una familia, luego de varias quejas de los vecinos e intimaciones del municipio, la familia colaboró con la gestión comunal y ayudó a retirar los elementos en desuso. Los mismos mediante una motoniveladora frontal fueron dispuestos en camiones del servicio de recolección de residuos. Con este accionar numerosos conductores y peatones ahora transitan con normalidad sobre la calle Basavilbaso.

 

De forma simultánea se procede a realizar trabajos para evitar la proliferación del vector transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y zika. Las 40 delegaciones eligen todos los días un lugar donde generar este tipo de operativos donde la comuna capitalina se acerca directamente a los vecinos.

 

El subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez explicó, “estamos con personal del área y de la delegación del sector participando activamente de un operativo consistente en la limpieza de todo el espacio, con desmalezamiento, y la apertura de una calle que estaba obstruida por objetos en desuso que impedían el libre tránsito de vehículos y peatones”.

 

“Este procedimiento consistió en primer término en labrar actas respectivas de intimación e infracción y ahora con el apoyo de la misma familia una motoniveladora frontal procede a retirar los elementos”, agregó Rodríguez.

 

“Estamos avanzando mediante un trabajo en equipo con el abordaje de limpieza en cada uno de los barrios de la Capital”, culminó el funcionario municipal.

 

Por su parte la Directora de Delegaciones Municipales, Maika Lemos comentó, “las Delegaciones Barriales Itinerantes consiste en acercarnos a espacios públicos con diferentes áreas del Municipio, como Seguridad Urbana, Higiene Urbana y Comisiones Vecinales; y hacer un trabajo integral en los barrios distribuidos en toda la capital, escuchar las consultas de los vecinos y solucionarlas de forma rápida. Además queremos que cada ciudadano sepa donde funciona su delegación”.

 

“En este caso el sector intervenido es el barrio Popular que pertenece a la jurisdicción de la delegación del barrio San Gerónimo”, indicó Lemos. “La gestión del intendente Tassano busca canalizar los problemas de cada barrio que tienen inconvenientes diferentes”, dijo la funcionaria municipal.

 

Luego anunció, “la idea es sumar otras áreas como la Dirección de Zoonosis para atender a las mascotas y proceder a castraciones”.

 

Maika Lemos destacó, “hoy nos apoya el Ministerio de Seguridad provincial y la Comisaría Nº16 en el operativo".

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura