Supermax Supermercados

Junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia se realizó ayer un nuevo operativo de descacharrado en los barrios 17 de Agosto, San Marcelo, Nuestra Señora de la Asunción y Ciudades Correntinas.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa se enmarca dentro de uno de los objetivos concretos que sigue la gestión del intendente Eduardo Tassano, el cual busca reconvertir a Corrientes en una ciudad “amigable, sustentable y saludable”.

 

El procedimiento, que cuenta con la coordinación de la Secretaría de Ambiente, impone  tareas preventivas de enfermedades vectoriales  y en pos de mantener la higiene de la ciudad.

 

EN EL 17 DE AGOSTO

 

El operativo de ayer se inició pasadas las 15 en la esquina de Cerdeña y Paul Groussac del barrio 17 de Agosto. Allí se convocaron las cuadrillas municipales conformadas por casi 50 agentes (con sus respectivas herramientas).

 

Además, se dispusieron 10 camiones, ocho de ellos para el traslado de los cacharros, y dos equipados con un sistema de carga lateral que permite, a través de unos brazos articulados, recoger la basura desde la cabina, que está perfectamente equipada tecnológicamente para llevar a cabo el proceso.

 

La zona de acción estuvo comprendida entre las avenidas Montecarlo, Independencia, rotonda Virgen de Itatí, avenida Milán, San Francisco de Asís, Sánchez de Bustamante, Cartagena, Medrano y Río de Janeiro.

 

INTERVENCIÓN INTEGRAL

 

Hugo Calvano, Secretario de Coordinación del municipio, estuvo en la actividad y conversó con los vecinos, a quienes agradeció por la predisposición y acompañamiento.

 

La oportunidad también fue aprovechada por los habitantes de la zona para puntualizar aspectos considerados “de urgencia”, recibiendo el compromiso de Calvano de continuar implementando un trabajo integral en conjunto para consolidar la buena convivencia.

 

BARRIOS INTERVENIDOS

 

“Este es nuestro décimo operativo. Ya llegamos a unos 45 barrios y aún nos queda muchos por llegar. Por operativo, retiramos  cerca de 100 metros cúbicos de cacharros. Pero más allá del volumen, el efecto principal que se busca es lograr la higiene y prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades zoonóticas”, dijo el ingeniero Julio Bartra, titular de la Secretaría de Ambiente.

 

Bartra resaltó “la plena participación de los vecinos, lo que nos demuestra que la implementación de esta actividad es acertada y necesaria”

 

Néstor Chamorro, titular de la Delegación Municipal del 17 de Agosto, precisó que “la tarea empezó con la información casa por casa (con panfletos y altavoces) desde el miércoles"

 

“Notamos mucha predisposición de los vecinos en general: la inmensa mayoría quiere el barrio limpio y está dispuesta a colaborar”, aseveró.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura