Supermax Supermercados

El Jefe y el Vicejefe Comunal encabezaron el acto previo a la primera reunión del año del organismo, dependiente de la Municipalidad de Corrientes. El Consejo será presidido por el director de Discapacidad del municipio, Marcelo Robledo. Del encuentro realizado en la Casa del Bicentenario, participaron representantes de alrededor de 20 instituciones del medio que trabajan por y para la discapacidad.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente, Eduardo Tassano, y el viceintendente Emilio Lanari, encabezaron el acto en el que se puso en marcha el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. La reunión se concretó en la mañana de este viernes 9 de marzo en el auditorio de la Casa del Bicentenario, con la participación de representantes de una veintena de instituciones del medio que trabajan en el área.

 

“Estamos acá para trabajar seriamente en este tema. Nos fijamos como meta inicial unir a las partes y ponernos de acuerdo en cosas básicas, trabajar en común, dialogar e ir estableciendo pautas de consenso”, señaló a los presentes el Jefe Comunal.

 

Tassano indicó que “obviamente que no vamos a transformar a Corrientes en inclusiva en dos minutos, una ciudad que tiene muchas fallas de infraestructura, muchos problemas por su desarrollo, a través de los años, desorganizado y sin planificación. Asumimos eso y vamos a empezar a corregir”.

 

“Queremos que empecemos a pensar diferentes, iniciar caminos de organización en conjunto, y aprovechar lo que tiene el municipio, la provincia y la nación. Pensemos que podemos ser una ciudad de primera, eso es lo que queremos. Queremos ser inclusivos y que el trabajo de ustedes sea más fácil”, instó Tassano.

 

El Jefe Comunal subrayó que “es tan especial este tema para el municipio que Emilio Lanari va a estar directamente asociado al Consejo, trabajando sobre el particular, para que vean la importancia que le damos y lo que significa esto para nosotros. No queremos hacer cosas espectaculares de un día para otro, entre comillas atractivas pero que después no nos dejan nada, vamos a trabajar a fondo en cosas sustanciales y que le puedan cambiar la vida a nuestros discapacitados”.

 

A su turno, Lanari indicó: “Este es el puntapié inicial de lo que espero sea un trabajo coordinado entre todos. Como venimos predicando permanentemente, y lo venimos demostrando con acciones en otras áreas, ahora también vamos a trabajar juntos para que esta problemática realmente se visualice mucho, y como dice el intendente, que la ciudad se vaya transformando de manera progresiva en amigable y con menos barreras para la discapacidad”.

 

“Juntos vamos a poder mucho más que cada uno de los esfuerzos aislados, por eso la iniciativa del municipio de que nos juntemos, nos integremos, de que tengamos un Consejo que esté al lado de la provincia y de la nación. Abramos nuestros corazones y nuestras cabezas para que todos juntos trabajemos y logremos mucho más por la discapacidad”, agregó el viceintendente.

 

El presidente del Consejo General de Personas con Discapacidad será Marcelo Robledo, director de Discapacidad Municipal.

 

“La idea nuestra es que las personas con discapacidad tengan un lugar, los representantes de las instituciones aporten sus propuestas, conozcan la idea y sepan cómo se puede trabajar, a través del Consejo Municipal en favor de las personas que tenemos algún tipo de discapacidad”, explicó Robledo.

 

“Las personas con discapacidad tienen derechos, prioridades, hay leyes y ordenanzas que cumplir, y hay que llevar adelante esta tarea. Son pocos los que lo integran, pero las puertas están abiertas a partir de hoy porque los representante de cada institución van a participar del Consejo, ya sea directa o indirectamente. Mi compromiso con todos es trabajar juntos para la discapacidad y por la discapacidad”,

 

La reunión fue organizada por la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social, a través de la dirección del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano del municipio correntino.

 

PRESENTES

 

Del acto participaron también el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, la directora General de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, la directora de Discapacidad del ministerio de Salud Pública de la Provincia, Mirta Mendoza; el subsecretario de Seguridad Vial, Yamandú Barrios, entre otros funcionarios comunales y concejales.

 

En tanto que por las escuelas, instituciones y ONGs que trabajan en discpacidad se encontraban representantes de: Integrar, Fundación Actividad Ecuestre, Corrientes Oral, Apadea, Caridi, Iadse San Expedito, Cadim, Fundación Lesionados Medular Argentina, Seadi, Escuela Especial Nº 20, Ipeec, Cene, Hellen Keller, Ical, Escuela Especial Nº 26, Fundación Podemos, Fundación Mi Alma por Bautista, además de personas con discapacidad que concurrieron a la convocatoria.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura