Supermax Supermercados

Carla Vallejos Blanco, una joven correntina de 28 años, se encontraba de viaje en Nueva York y realizaba una gira fotográfica en la aeronave, modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours, que comenzó a presentar problemas y cayó a las aguas del estrecho de East River.

"A las 4 de la mañana le comunicamos a la familia la lamentable noticia. A todos los correntinos mis sentimientos y el acompañamiento", dijo el cónsul argentino en Nueva York.

 

En las imágenes del accidente difundidas por las redes sociales se puede ver que el aparato poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se da vuelta y se hunde en las aguas del estrecho, entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island.

 

El piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayó la aeronave. "El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no", explicó en rueda de prensa el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York.

 

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

 

Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas inmediatamente a un hospital cercano, donde horas más tarde perdieron la vida. Otras dos fallecieron en el lugar del accidente. (Reuters).

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura