Supermax Supermercados

El diputado radical chaqueño, Roy Nikisch en contacto con los medios de prensa tuvo duros conceptos al referirse a los allanamientos de la Justicia Federal en distintas oficinas del Ejecutivo del Chaco y domicilios particulares de funcionarios.

[FRASEDESTACADA1]

“Desde hace una década la corrupción de Estado es innata, se naturalizó en el Gobierno de nuestra provincia. En todo este tiempo se generó un libre albedrío para que funcionarios con poder de decisión en el manejo de los recursos públicos obren con toda libertad, según consideraban beneficioso para su bien personal”, dijo.

 

Resaltó que, si bien “suena inaudito lo que digo, desde un principio hubo un reconocimiento expreso, en un documento del ex gobernador Capitanich (FPV), donde manifestaba actos de corrupción de sus funcionarios, luego también reconoció la corrupción de Estado su vicegobernador Ivanoff”.

 

“Esto fueron solo destellos, pero nadie avanzó para que la Justicia actúe de acuerdo a las circunstancias, a pesar que desde la UCR se hicieron las denuncias concretas”, advirtió Nikisch.

 

“Como no pasó nada, la corrupción de Estado se hizo una costumbre, a tono con el gobierno nacional kirchnerista, pero como los tiempos han cambiado, la corrupción del Gobierno del Chaco quedo trasparente. Ahora la Justicia Federal se encargará de sancionar y penalizar a quien corresponda”, resaltó el legislador chaqueño.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura