Supermax Supermercados

El intendente de la ciudad de Goya (Corrientes), Ignacio Osella, confirmó en declaraciones periodísticas que desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se radicaron cinco denuncias contra la gestión del ex intendente kirchnerista, Gerardo Bassi, por irregularidades en el manejo de los fondos públicos de la comuna, por lo que la deuda flotante del municipio asciende a 72 millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

“Tenemos una deuda de 72 millones de pesos, la cual en su mayoría vence este año”, señaló el intendente Osella. En este sentido el jefe comunal explicó que el jueves 8 se inició la auditoria en el municipio, para terminar de determinar cuáles son las irregularidades en materia del manejo de fondos en las que habría incurrido la gestión kirchnerista que encabezó el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes y su hijo Marcos, actual diputado provincial de la bancada peronista.

 

Asimismo el actual intendente confirmó que se encontraron con una abultada plantilla de trabajadores que cobraban un salario pero que no prestaban servicios en ningún lugar de la repartición, tachándolos de ñoquis. Asimismo que se habían otorgado pensiones por discapacidad a más de 300 personas.

 

“Nos encontramos con que existía una superpoblación de empleados, muchos ñoquis. Y en este caso tuvimos una realidad: muchos ni siquiera se presentaron a trabajar, lo que implicó sacarse de encima un problema”, explicó el intendente Osella.

 

El mandatario comunal de la segunda ciudad de la provincia también señaló que, “Teníamos 334 personas con pensiones por discapacidad, lo que era un imposible y eso se comprobó que era irregular”.

 

Las presentaciones contra la gestión kirchnerista de los Bassi, están en relación con estas y otras cuestiones irregulares en la compra a proveedores como también en la contratación de servicios. 

 

Además es solo la punta del iceberg de una investigación que recién inicia por parte de los contadores Celeste Miglionico y Rodrigo Acosta, del Estudio Lisicki Litvin y Asociados, indicaron desde el municipio.

 

“El informe final correspondiente de todos los rubros auditados serán girados a consideración del Tribunal de Cuentas Municipal, del Concejo Deliberante y autoridades judiciales”, manifestaron en un comunicado desde el área de prensa municipal goyana.

 

Es válido recordar que el ex jefe comunal goyano, Gerardo Bassi, está procesado por una investigación que lleva adelante la justicia provincial, por el pago de sobreprecios en lo referente a un acuerdo cerrado con el Ejército Argentino en tiempos de inundaciones. Además también está bajo la lupa el hecho de que su gestión libró cheques diferidos, comprometiendo los recursos de la gestión siguiente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura