Supermax Supermercados

Fue en una reunión encabezada por el titular de Salud Pública con los jefes de los servicios de cirugía, neurocirugía y traumatología, de esa institución. Se evaluaron temas como infraestructura, recursos humanos y equipamientos.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con los jefes de los servicios de cirugía, neurocirugía y traumatología del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, con quienes analizó mejoras para el funcionamiento de esas áreas que incluyen: infraestructura, recursos humanos y equipamientos.

 

“Es una manera de trabajar desde el Ministerio con los actores reales de la salud, en este caso, tres servicios muy importantes del Hospital Escuela”, dijo tras el encuentro el Ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que los jefes de los servicios “nos plantearon todo lo que significa la problemática del área quirúrgica y a partir de esta reunión hemos sacado conclusiones de trabajar juntos para resolver algunas dificultades de la estructura edilicia del quirófano del hospital Escuela y otros temas como equipamientos y recursos humanos”.

 

Asimismo, remarcó que se trata de “un servicio que trabaja mucho, que tiene un volumen de trabajo sumamente intenso y es el quirófano más importante desde el punto de vista de neurotraumatología de la provincia así que por lo tanto debe tener un funcionamiento óptimo”.

 

Explicó que “primero se va a encarar la parte de infraestructura y después iremos encarando los otros temas, como equipamiento y recursos humanos”.

 

Consultado sobre el funcionamiento actual del área quirúrgica del hospital, el titular de Salud Pública destacó que “hoy hay respuesta adecuada a la demanda, pero siempre hay que apuntar a mejorar”.

 

El encuentro se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública y, además de los jefes de los servicios del Hospital, el titular de Salud Pública estuvo acompañado por el director General de Gestión Hospitalaria e instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y su secretario Privado, Jesús Ferreyra, entre otros.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura