Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, la OPS Isabel Pomar, realizó el pasado viernes una visita institucional a la ciudad de Paso de los Libres, donde junto al y el delegado de la Defensoría en la Subsede de esa ciudad, Oscar Aceval, tomó contacto con distintas realidades de esa localidad. Allí, se reunió con el flamante intendente Martín Ascua, con quien acordó la realización de actividades conjuntas de protección y promoción de derechos, que la Defensoría ya viene llevando adelante en toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Defensor comentó al Intendente Ascua sobre las actividades de protección y promoción de derechos que realiza la Defensoría en todo el territorio provincial, como las charlas y talleres sobre temáticas como Educación Vial, Bullying, Grooming, Prevención de la Violencia Obstétrica, Derechos de las personas con discapacidad, entre otras problemáticas que aborda la institución, acordando la posibilidad de llevarlas a su localidad. Además, la Defensoría facilitó folletería informativa referida a la difusión de derechos de las personas con discapacidad, orientativa para el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD).

 

Otra de las propuestas que llevó el Defensor al jefe comunal es la recomendación que busca que los gobiernos comunales incentiven -mediante exenciones impositivas-, a los habitantes para que incluyan en sus proyectos de obras y emprendimientos arquitectónicos privados, medidas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Le informó que mediante un anteproyecto de Ordenanza, la Defensoría propone la “reducción de tasas municipales para aquellos ciudadanos que diseñen obras particulares que faciliten el acceso de las personas con movilidad reducida, como es el caso de las personas que utilizan bastones o sillas de ruedas”.

 

También abordaron la temática de la detección temprana y tratamiento del autismo, sobre el cual la Defensoría trabaja intensamente, acordando para cada tema hacerle llegar al Intendente todas las propuestas por escrito a fin de que se concreten. Por su parte, el Intendente Ascúa agradeció la visita del Defensor del Pueblo y su equipo, que “pone de manifiesto el interés demostrado por llevar adelante acciones conjuntas y poder trabajar de manera articulada en el avance y la solución de las distintas demandas de la población en cada localidad” indicó.

 

VISITA AL HOSPITAL SAN JOSE

 

Luego, en ese marco los representantes de la Defensoría visitaron el Hospital “San José”, donde fueron recibidos por su director, el Dr. Jorge Ferreyra Dame, quien les ofreció un amplio panorama del funcionamiento de ese centro de salud, las prestaciones y servicios que brinda a la comunidad libreña, la situación de la salud en la zona, el estado edilicio del nosocomio y también dialogaron sobre las cuestiones en las que la Defensoría podría colaborar con gestiones de buenos oficios.

 

Luego, el Defensor junto a su equipo recorrió las instalaciones del hospital, pudiendo observar las prestaciones que brinda, dado que cuenta con servicios de Obstetricia, donde se atienden partos y maternidad y múltiples especialidades como clínica, odontología, oftalmología, traumatología, entre otras.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura