Supermax Supermercados

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano,  firmaron un convenio marco para promover acciones conjuntas, y dos convenios específicos para proyectos de planificación  ambiental y la instalación de terminales de la Tarjeta Sube en la Universidad.

[FRASEDESTACADA1]

La firma de los convenios se llevó a cabo en el Despacho Privado del Rectorado, y se enmarca en una voluntad de trabajo entre ambas instituciones para articular e impulsar programas conjuntos relacionados con capitación de recursos humanos,  investigación, asistencia técnica, transferencia tecnológica, becas, pasantías y otras acciones conjuntas que favorezcan  el desarrollo local en el municipio de Corrientes.

A través del Convenio Marco la Universidad y la Municipalidad acordaron ir definiendo áreas de interés prioritarias de trabajo, para el diseño de proyectos a realizar que serán implementados mediante convenios específicos.

Justamente, en la reunión entre la Rectora y el Intendente se firmó un convenio específico para avanzar en un trabajo en conjunto en relación a la planificación ambiental de la ciudad.

Asimismo, mediante otro convenio específico anunciaron la instalación de Terminales Automáticas de la Tarjeta SUBE (TAS)  en unidades académicas de la UNNE para facilitar las cargas y gestiones a alumnos, docentes, personal universitario y usuarios en general.

La Rectora Veiravé manifestó que pretenden que la comunidad sienta que la UNNE es "su Universidad" y en ese sentido pone a disposición de las demandas de la comunidad a sus equipos técnicos y el conocimiento generado.

Expresó que como institución se trabaja con la meta de aportar al desarrollo de la ciudad de Corrientes y su inserción en el desarrollo nacional.

El intendente Tassano comentó que el municipio cuenta con un área de Relaciones Interinstitucionales que busca la articulación con distintos actores para sumar al desarrollo de la ciudad, y en ese sentido resaltó que apuesta a "trabajar mucho con la Universidad".

"Creemos que podemos contribuir a solucionar problemas cotidianos y estructurales de la sociedad" indicó.

Señaló que como gestión buscan que deje de relacionar al Municipio sólo con "pavimento y corte de pasto" y pasar a una ciudad que apoyada en la generación de conocimiento pueda crecer.

 

En particular mencionó el objetivo de la gestión de transformar a Corrientes en una "ciudad de eventos" y remarcó que la UNNE es una institución organizadora de muchos eventos que convocan visitantes de distintos lugares.

De la reunión en Rectorado participaron además el viceintendente de la Municipalidad de Corrientes, Emilio Lanari; la Secretaria General Académica de la UNNE, profesora María Viviana Godoy Guglielmone; y demás autoridades de la comuna capitalina.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura