Supermax Supermercados

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras visitar la escuela donde cursó sus estudios primarios en la localidad de Ituzaingó, recorrió obras que mejoran y fortalecen la prestación educativa pública y suscribió un convenio con el jefe comunal, Eduardo Burna para iniciar la construcción del nuevo hospital y del polideportivo.

[FRASEDESTACADA1]

Una vez concluida la extensa recorrida por los establecimientos educativos, el mandatario y su comitiva se trasladaron al municipio, en cuyo salón de actos, se concretó la firma de sendos convenios de obras, por loa cuales la provincia se comprometió a financiar la construcción del nuevo Hospital de la localidad con una inversión de 27.931.715,00 en una primera etapa para lo cual también se firmó el acta de inicio de obra, y por otra parte se concretó la firma de otro convenio entre la comuna y la provincia, representados la primera por el intendente Eduardo Burna y la provincia por el gobernador Gustavo Valdés, por el que está última financiará la construcción del estadio polideportivo municipal cubierto y la oficina de turismo local.

 

GUSTAVO VALDÉS. “NO  VINIMOS DE VISITA. VINIMOS A TRABAJAR”

El mandatario provincial Gustavo Valdés se dirigió a los presentes destacando que, “es una gran alegría esta visita por primera vez como gobernador a mi tierra, Ituzaingó, y al contrario de lo que suelen decir, no vinimos de visita solamente, vinimos a trabajar, primero estuvimos en la isla San Antonio inaugurando obras y ampliación de la escuela primaria, luego recorrimos las obras de la comisaria y el hospital, y por la tarde recorrimos las obras en escuelas e instituciones escolares, ahora estamos firmando que comienzan las obras del nuevo hospital y que muy pronto comenzaremos con la construcción del nuevo polideportivo, lugar emblemático de la localidad, por el que han pasado generaciones de ituzaingueños, y al que llegó la hora de modernizarlo”.

 

“Y no nos quedamos en esto, el senador Flinta trabaja para incorporar a nuestra localidad al circuito del Iberá, con lo que nuestra gran oferta turística va a mejorar y acrecentarse. Y no queremos que Yacyretá pase más de largo, vamos por lograr las reivindicaciones que nos merecemos. Por sobre todo, queremos hacer realidad y prepararnos para aprovechar la oportunidad que nos va a generar el hecho de que, en todos los estudios y análisis de probabilidades, Ituzaingó aparece con las mejores perspectivas de ser el centro de desarrollo forestal de la provincia y por ende del país. Y eso nos da posibilidades para instalar una papelera, otras industrias afines que van a generar miles de puestos de trabajo. Y estamos dando pasos firmes con la Nación para ello, a la que le hemos pedido la donación de un predio de 300 hectáreas, de la ex empresa Fiplasto, para desarrollar estas alternativas, y esas gestiones seguiremos haciendo esta semana en Buenos Aires, al igual que la de lograr mayor energía para nuestros proyectos a partir de Yacyretá”, resaltó Valdés.

 

Para finalizar afirmando que, “todos estos proyectos, no los hacemos solo, muchos lo llevamos adelante con el intendente Burna y el gobierno Nacional que ahora nos brinda su apoyo, pero necesitamos el aporte de todos, así tendremos más posibilidades y porque, en definitiva, Corrientes somos todos juntos”.     

 

BUNA. “ESTAMOS HACIENDO QUE ITUZAINGÓ SE INTEGRE AL PROCESO DE MODERNIZACIÓN”

Por su parte, el jefe comunal al referirse a los convenios firmados señaló que, “es un gran honor recibir al gobernador, hijo de esta tierra, que viene a cumplir con los compromisos asumidos, de hacer que Ituzaingó recupere obras de este tipo, que nos encaminemos junto a la provincia y con el apoyo de la Nación a la senda del progreso, del crecimiento y desarrollo”.

 

“Para ello tenemos que dar un paso como este, el de generar mejor infraestructura y sumarle la gran cantidad de obras en entidades escolares, los convenios con la EBY por obras de saneamiento y desagüe, en materia turística. En concreto estamos haciendo que Ituzaingó se integre a este proceso de modernización y crecimiento que anhelamos y por el que trabajamos con el Gobernador”, finalizó el intendente Eduardo Burna.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura