Supermax Supermercados

Se realizó este lunes 12 por la tarde y el martes 13,  las Jornadas del Plan de Prevención de Embarazo no Intencional Adolescente en el salón de usos múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes ubicado por calle 25 de mayo 1041 primer Piso.

[FRASEDESTACADA1]

El  Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Moulia participo junto con la titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Lic Patricia Nazer de estas Jornadas que se llevaron a cabo el lunes 12  de 15 a 19 hs y el martes 13 de 8 a 18 hs. Asimismo se contó con la presencia del Subsecretario de los Derechos de la Niñez de Nación  el Lic Roberto Cambiano.

 

La Lic. Patricia Nazer destaco “Esta es una actividad que se va realizar en 12 provincias del país  y en principio fue para todo el equipo técnico  de la provincia, integrado por tres Ministerios: el de Educación, el de Salud y  el de Desarrollo Social. Es un programa muy ambicioso, estamos ansiosos de que se inicie y así poder comenzar a trabajar, nosotros trabajamos mucho con familias vulnerables, nos preocupa las niñas embarazadas cada vez son de menor edad y no con un primer embarazo sino con un segundo embarazo, por eso vamos a dedicarnos mucho a las familias, fundamentalmente es necesario la educación”

 

Por su parte el Subsecretario Roberto  Cambiano dijo” este es un Plan de prevención y reducción del embarazo no intencional, la adolescencia comprende dos grupos de 10 a 15 años y de 16 a 19 años. El Plan tiene tres patas fundamentales, la primera es la formación, la educación sexual integral que implica no solo  la vinculación sexual sino también vinculación con la vida y  poder establecer buenos vínculos. Una segunda pata implica sextuplicar en las instituciones sanitarias la cantidad de métodos anticonceptivos de corto y largo plazo.

 

Una tercera pata es el valor agregado de este plan que vamos a poner asesorías en las escuelas y equipos de consejerías en los hospitales.  Así cuando culminen en el aula la charla sobre educación sexual, las chicas y los chicos van a tener la posibilidad de recurrir a las Asesorías para cualquier consulta que a lo mejor en el aula no pudieron hacerlo y en los  servicios sanitarios u hospitalarios los equipos de Consejerías van hacer un análisis clínico de cada adolescente para poder indicarle el método anticonceptivo más adecuado para cada una. Esto se va a trabajar en 12 provincias en las zonas del NOA, del NEA y en Buenos Aires, porque según los datos estadísticos son las zonas de mayor índice de embarazo adolescente, el total de embarazos adolescentes del país en  menores de 20 años es de un 15 % y de ese  porcentaje siete de cada diez niños nacidos vivos son no intencionales”

 

Lo que se proponen con estas jornadas es sensibilizar a la población en general y a las/los adolescentes en general sobre la importancia de prevenir y disminuir el embrazo no intencional en la adolescencia. Mejorar la oferta de servicios  en salud sexual y reproductiva, poniendo al servicio de los  adolescentes prestaciones más accesibles y de calidad, fortalecer políticas para prevenir el abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal según el marco normativo vigente

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura