Supermax Supermercados

En esta ocasión, la Dirección de Discapacidad de la Provincia, se encuentra trabajando junto a la Agencia Nacional de Discapacidad a fin de evaluar a las personas y emitir los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en los casos correspondientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Discapacidad, se encuentra evaluando a las personas tanto de la capital como del interior provincial a fin de realizar los trámites para la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en los casos que correspondan. Las evaluaciones se llevan a cabo hoy y mañana a partir de las 7:30 de la mañana en la sede ubicada por calle Quintana 1040.

 

En esta oportunidad, además de la Junta Evaluadora de Discapacidad, también se encuentra realizando las evaluaciones funcionarias de la Agencia Nacional de Discapacidad. La presencia de la Agencia Nacional se debe a que se está trabajando en una prueba piloto para la modificación del protocolo de evaluación utilizado para la evaluación y emisión de los CUD.

 

La provincia de Corrientes fue una de las cinco seleccionadas para dicha prueba, se tuvo en cuenta en la selección de las provincias la efectividad de los trabajos realizados por la Junta Evaluadora, Mirta Mendoza, directora de Discapacidad de la Provincia, dijo que “nos eligieron desde la Nación porque hemos demostrado efectividad en nuestro trabajo, tenemos en el Ministerio de Salud Pública una junta evaluadora que tiene un muy buen funcionamiento, es por ello que fuimos elegidos para este procedimiento”.

 

Agregó que “empezamos con las atenciones a partir de las 7:30 de la mañana hasta finalizar con la atención a todas las personas que concurran para las evaluaciones”, indicó.

 

Por otra parte, resaltó que “las personas que concurren del interior de la provincia son atendidos sin necesidad de que pidan un turno con anterioridad, los que residen en la capital, son atendidos con turnos. Nuestra prioridad es atender a todas las personas que concurran”, aseguró.

 

Gabriela Cobache, integrante de la Agencia Nacional de Discapacidad, dijo que “con Corrientes venimos trabajando desde hace un tiempo. En esta oportunidad, nuestro trabajo se enfoca en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Esta es la cuarta vez que venimos a la provincia y desde Nación hemos estado en contacto permanente con la Junta Evaluadora de aquí”.

 

Las funcionarias de la Agencia Nacional de Discapacidad remarcaron que “el objetivo de la prueba piloto tiende a incorporar políticas de estado que amplíen y optimicen los protocolos en lo referente a la condición de las personas con discapacidad”.

 

El CUD brinda la cobertura de las Leyes  Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura