Supermax Supermercados

Luego de estar presente durante el verano en 40 localidades de toda la provincia con el respaldo de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo se desarrollará en esta capital la 7ª Edición del Teko Mundialito, poniendo el broche de oro al Tekové Potí, en el predio de Costanera Sur, con entrada libre y gratuita para todo público y las familias.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de presentación de lo que será el gran Encuentro Provincial de cierre del Tekoverano, se efectuó al promediar esta mañana (miércoles) en el Salón Verde de la Casa de Gobierno presidido por el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; y la presencia de su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez;  el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero;  el viceintendente de la Municipalidad de Corrientes, Emilio Lanari y el coordinador general del programa, Mauro Segovia y otros funcionarios de distintas áreas de la provincia.

 

El ex coordinador del programa provincial y actual ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, agradeció la presencia de los medios de prensa y las autoridades y funcionarios, al tiempo que remarcó que “desde hace 7 años se viene realizando en forma consecutiva este encuentro provincial, en el que reunimos jóvenes de todas las localidades y en este tiempo sumamos otros municipios, previéndose que este año tomen parte 40 localidades y cerca de 600 jóvenes.  Muchos de ellos conocerán la Capital de su provincia por primera vez y a partir de ahí sumarán una nueva experiencia, de poder alojarse en hoteles confortables y conocer los atractivos de la ciudad”.

 

Alvarez dijo que este trabajando conjunto, año tras año, ha hecho que este programa se ha consolidado de manera notoria, “no sólo en la Capital sino en gran parte de la provincia” y engloba a todas las áreas del gobierno desde su creación en el gobierno de Ricardo Colombi y ahora ratificado por el actual de Gustavo Valdés continúa esta política social, de la familia, que la provincia va a seguir aplicando”.

 

Tuvo palabras de reconocimiento para la tarea del hoy coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia, que permitió la continuidad del programa provincial y a todo el gran equipo que conforman el programa. Lo mismo que al contador Bernardo Rodríguez, “que siempre ha estado acompañando a este programa provincial en el que cada localidad juegan por un sueño, y este se ve cristalizado en obras para su localidad, en su mayoría en escuelas, playones deportivos, hospitales. Logros importantes que a través del esfuerzo del gobierno provincial y por la participación de jóvenes de una localidad hemos llegado a hechos concretos que no benefician a un equipo de fútbol sino a toda una comunidad”.

 

Finalmente remarcó que el 23, 24 y 25 de este mes se va a vivir “con deporte, con cultura, con el área social, juegos de entretenimiento para todo Corrientes, que serán transmitido para toda la provincia y disfrutar mediante este gran esfuerzo que hace el gobierno del doctor Gustavo Valdés para llevar adelante este tipo de política”.

 

DETALLES DEL EVENTO

 

Mauro Segovia, en su carácter de coordinador general del Programa, fue el encargado de agradecer la presencia de todos y expresó su orgullo por anunciar la 7ª Edición del cierre provincial del Teko Mundialito que se realizará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo en el predio social, cultural y deportivo Tekové Potí en Costanera Sur. “Van a participar más de 500 deportistas de toda la provincia que a lo largo del verano fueron consagrando a los campeones de las diferentes localidades con 41 equipos en total, 40 localidades más el último campeón que es San Luis, con una participación doble y este sábado 17 de marzo se efectuará en el Salón Verde, el sorteo y conformación de zonas del Teko Mundialito”, dijo.

 

Además informó que el encuentro tendrá que ver con toda la parte social, con actuaciones de distintas bandas “a partir de las 18:30 en que se van a habilitar el acceso los días viernes, sábado y domingo para verlas actuar y el sábado se hará la presentación de las soberanas de los municipios para consagrar a la reina provincial del Teko Verano. Invitamos a todo el público y a las familias a concurrir. La entrada será libre y gratuita”.

 

Cabe recordar que el domingo último se realizó en esta Capital el cierre del recorrido que hizo el programa del Gobierno Provincial por más de 40 localidades llevando la propuesta de deporte, cultura, recreación y ocio, con una concurrencia de más de miles de familias en su derrotero y la convirtió en la propuesta más integral, exitosa y federal de la temporada.

 

Tekové Potí es una puesta en marcha por el gobierno provincial en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de promover la vida pura, el esparcimiento en familia, la integración y hacer realidad la premisa de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos.

 

PROGRAMA CON CARÁCTER FEDERAL

 

El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, manifestó su beneplácito por acompañar “este programa exitoso que tiene un carácter federal recorriendo toda la provincia y que tendrá un cierre a toda orquesta como se merece”.

 

A la vez que subrayó que acciones de característica “consolidan a Corrientes como una capital del deporte, la cultura y otras actividades que fortalecen los lazos entre las familias y la comunidad”.

 

Para culminar, Gabriel Romero puso de relieve que “detrás de todo esto hay un gran grupo de trabajo que sabemos está a la altura de las circunstancias e invitamos a toda la gente a vivir tres días realmente espectaculares con un programa de muchísimas actividades”.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO CAPITALINO

 

También ofreció sus conceptos el vice intendente, Emilio Lanari, expresando que es un “gusto y una satisfacción enorme estar acompañando un cierre espectacular del Tekoverano y nos adherimos a esta fiesta del deporte, la familia y la cultura” e invitó a la comunidad toda a participar de las actividades.

 

“Sumamos nuestros equipos de trabajo a través del área de deportes para desarrollar un trabajo mancomunado”, dijo Lanari a modo de final.

 

PROGRAMA

 

Viernes 23

 

8: Acreditaciones de las delegaciones.

 

15: Inicio Teko Mundialito.

 

20: Batalla de las Bandas. Acento vs. Originales. Los Vecinos vs. Tallarín. G-Latina vs. La Rumbera. Gerardo y Los Chaques vs. Continua2.

 

22.30: Show de “Carlitos y Los Foras”.

 

 

 

Sábado 24

 

8: Teko Mundialito.

 

11: Inauguración oficial y desfile de las delegaciones.

 

15: Teko Mundialito.

 

18.30: Show “Marimba”.

 

19: Primera presentación de Reinas.

 

19.45: Show “Mixtura fina”.

 

20.30: Segunda presentación de Reinas.

 

21.15: Show de “Daniel Cardozo”.

 

22: Show de Angela Leiva.

 

 

 

Domingo 25

 

8.30: Teko Mundialito.

 

16: Inicio de la Megakermesse.

 

17.30: Final del Tekomundialito.

 

18.30. Tercera presentación de Reinas.

 

19.10: Premiación a Campeones del Teko Mundialito 2018.

 

19.40: Show de Amandayé.

 

20.30: Elección y coronación de Reina Provincial del Tekoverano.

 

21.30: Show de Ráfaga.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura