Supermax Supermercados

Este jueves 15 de marzo en el Centro de Desarrollo infantil Mis Ositos ubicado en  Julio Verne y Renacimiento  en el B Fray José de la Quintana, a las 9 hs  se llevará a cabo el lanzamiento del Ciclo  Lectivo 2018 de los CDI de la Provincia que dependen del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia.

[FRASEDESTACADA1]

Bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, cuya titular es  Divina Bressan , se realizará este jueves el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de  Desarrollo Infantil, que atienden una población de alrededor de 4500 niños en toda la provincia.

 

Se contara con la presencia de directivos de los 17 Centros de Capital acompañados de los abanderados de cada institución con su respectivo emblema.

 

Participará la Banda de la Policía de la Provincia de Corrientes y el acto finalizará con la representación de un número artístico a cargo del CDI Mis Ositos.

 

Al cierre, se ofrecerá un refrigerio a los niños, directivos y autoridades provinciales presentes.

 

HISTORIA

 

Se recuerda que fue un 15 de Marzo de 1962, que se creó el primer Jardín Maternal en la provincia de Corrientes, el Mama Margarita que se encuentra ubicado por calle Catamarca entre Bolivar y Belgrano frente a la Plaza Torrent y que en ese tiempo se lo conocía como “Guardería “, posteriormente se denominó Jardín Maternal y actualmente se los conoce como Centros de Desarrollo Infantil.

 

Desde entonces en esta fecha se celebra el Día de los Centros de Desarrollo Infantil y acostumbran a iniciar el ciclo lectivo.

 

¿QUE SON LOS CDI?

 

Los Centros de Desarrollo Infantil son instituciones  que brindan contención a niños de 45 días a 4 años, de lunes a viernes de 7 a 19 hs, donde se les brinda alimentación, educación y cuentan con equipos técnicos que se ocupan de la atención de las diferentes problemáticas.

 

Los CDI provinciales, son 35  en toda la provincia, de los cuales 17 se encuentran funcionando en distintos barrios de la Capital Correntina como 17 de Agosto, Laguna Seca, Quintana, Mil Viviendas, Molina Punta, Centro, Pio X y el resto en localidades del interior como Esquina, Goya, Mercedes, Curuzu Cuatia , Monte Caseros, Sauce, Empedrado, San Luis del Palmar, San Roque, Virasoro, Paso de los Libres entre otros.

 

Teniendo en cuenta la función trascendental que desempeñan hoy los CDI en las familias correntinas, considerando que mamá y papá salen a trabajar y necesitan un lugar seguro donde dejar sus hijos, es que la demanda crece cada año.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura