Supermax Supermercados

Las obras de los autores correntinos estarán presentes en distintos espacios de exposición a lo largo del año. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, apuesta a fortalecer la industria editorial local apoyando la realización de ferias y formando parte por octavo año consecutivo de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

[FRASEDESTACADA1]

Con ese propósito, la primera actividad del 2018 será la participación en la 44ª Feria Internacional del Libro, a realizarse del 26 de abril al 14 de mayo en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires.

 

Corrientes dirá presente una vez más con un stand institucional que tendrá como eje temático: “Corrientes. Poesía, narrativa y chamamé para exportar”, confluyendo en un mismo lugar una amplia oferta editorial, discográfica y propuestas de merchandising con identidad, además de distintas propuestas que tendrán a los autores locales como protagonistas.

 

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, destacó el compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Valdés con un fuerte apoyo a la tarea de promoción del libro y la lectura. Y señaló que la presencia en la Feria Internacional del Libro es sólo una parte de todo el trabajo que se vienen llevando adelante.

 

Anticipó además que se va a aprovechar la visibilidad global que da este evento para poner en escena al chamamé, en el año en que se definirá su postulación a formar parte de la lista representativa de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. En resumen, a lo largo de los 23 días en que se desarrollará la Feria en el predio de la Sociedad Rural de Palermo los visitantes podrán, como el lema del stand lo señala, interactuar con los autores de narrativa y poesía, con los demás protagonistas de la escena cultural de la provincia y también informarse sobre las instancias del Chamamé, postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

FERIAS EN LA PROVINCIA

 

En paralelo a los preparativos para la participación en la Feria de Buenos Aires, la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura comenzó a elaborar la programación de la próxima edición de la Feria Provincial del Libro que ya tiene fecha y lugar confirmado: se realizará del 13 al 22 de julio en el predio Tekové Potí.

 

Al mismo tiempo, se avanza en acciones concretas para fortalecer la Red de Ferias del Libro en distintos puntos del territorio correntino. Y con ese propósito se aprovechará la reunión de directores de cultura que se realizará este jueves 15 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” para establecer contacto con los municipios y generar el circuito de ferias para este año.

 

Cabe recordar que la Red fue desarrollada por primera vez en el 2016 con el objetivo de fortalecer el sector editorial y su circulación en toda la provincia. La idea esencial es apoyar el trabajo de los gestores que desarrollan actividades en torno del libro y la lectura. En ese marco, el año pasado se concretaron 9 eventos, y se espera aumentar ese número en este 2018.

 

CONVOCATORIA
 

El Instituto de Cultura de Corrientes recuerda que la recepción del material bibliográfico y discográfico que formará parte de la oferta de la provincia en la Feria Internacional del Libro, se extenderá hasta el viernes 6 de abril, sin excepción.

 

Los músicos y escritores deberán entregar 3 ejemplares de cada libro y un máximo de 5 CD en la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura, sita en San Juan 546 de la ciudad de Corrientes, en el horario de 8 a 13. Para mayor información los interesados deben dirigirse personalmente a la sede del Instituto de Cultura (San Juan 546) o por correo electrónico a industriasyprod@gmail.com.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura