Supermax Supermercados

La Orquesta Sinfónica de Corrientes, organismo dependiente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura provincial,  da comienzo a sus actividades con una nutrida agenda que incluye la apertura de la pretemporada  “En las puertas del Vera”, el sábado 17 de marzo a las 21, con acceso libre y gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

En el mismo se presentará un repertorio exclusivo para amantes  del 2X4, con creaciones de Astor Piazzolla y Mariano Mores. Del mismo modo se interpretarán temas íconos del tango que serán el marco para el despliegue coreográfico del Taller de Tango de la Extensión Universitaria UNNE.

Otro momento que tendrá de protagonista al organismo  dirigido por la Mtra. Andrea Fusco, es la Apertura de Temporada 2018  del Teatro Oficial Juan de Vera, a realizarse el sábado 7 de abril a las 21:30 y que junto al músico Lito Vitale presentarán “Ese Amigo del Alma- 30 Años”.

 

Además llevarán adelante el “Bonpland-Clásico”. Ciclo conformado por dos conciertos a desarrollarse en el Museo de Ciencias Naturales y que se realizarán el 25 de marzo y en el mes de abril, el domingo 22.  Ambos eventos serán a las 19 horas y  están destinado para un público familiar. En cada oportunidad se presentará un ensamble musical. En  marzo se escuchará música Clásica  adaptada para  vientos y percusión, mientras que el 22 de abril será puramente cuerdas, entre las exposiciones del museo.

 

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes es un organismo artístico estable, creado en 1972. Tiene una presencia permanente en la comunidad, no solo llevando adelante conciertos mensuales (con participación de invitados, ya sea como directores o solistas),  dentro de la Temporada de Conciertos del Vera, sino también actuaciones en templos, hospitales, museos dentro del Ciclo denominado "El Vera fuera del Vera".

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura