Supermax Supermercados

En la sede capitalina del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) se realizó una jornada de capacitación destinada a quienes se encuentran a cargo de las Bocas de Entrega y Recepción (BER). La delegada provincial, Mónica Arnaiz, encabezó esta formación sobre las nuevas herramientas con las que cuenta el ente para cumplir su labor de registración.

[FRASEDESTACADA1]

En Corrientes funcionan un total de doce BER, tanto en Capital (en la UATRE), Saladas, Curuzu Cuatiá, Mercedes. Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Bella Vista, Goya, Colonia Liebig y Monte Caseros.

 

Los representantes concurrieron desde primera hora de la mañana a las oficinas de la calle 9 de Julio N° 877. Acompañaron el delegado y el subdelegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

 

La capacitación abarcó la nueva Libreta de Trabajo Rural en formato credencial y vigente desde el 1 de marzo; la aplicación y funcionalidad del Código QR y el circuito de actualización de empleadores y trabajadores. Arnaiz abordó además distintos aspectos vinculados a las fiscalizaciones y a la planificación de acciones en el interior provincial. El espacio generado permitió además el intercambio de experiencias entre los asistentes.

 

En horas de la tarde, se realizó tarea similar de formación de carácter interno, para el personal de Renatre que se desempeña en Goya, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. Confección de credenciales, recepción de presentaciones y descargos de fiscalización, cuestiones relacionadas con recaudación, y novedades del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) fueron algunos de los ítems abordados en este tramo de la jornada. Realizaron prácticas con las nuevas herramientas tecnológicas disponibles en el Registro, bajo la asistencia de personal idóneo de la delegación.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura