Supermax Supermercados

Fue en el Hospital El Salvador de Bella Vista. El objetivo del trabajo fue conformar equipos preparados para accionar ante casos de patologías vectoriales. Asistieron agentes sanitarios y médicos de esa ciudad y de comunas aledañas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología y de APS Interior, realizó un taller de capacitación sobre vigilancia y control de enfermedades transmitidas por mosquitos, en Bella Vista.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital El Salvador de Bella Vista. El taller fue producto de un trabajo articulado entre distintas áreas de la cartera sanitaria: Dirección General de epidemiología, Dirección de Atención Primaria de la Salud APS Interior y el Hospital el Salvador.

 

Aspectos clínicos y epidemiológicos para el personal de salud se desarrollaron en el hospital a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; y la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza.

 

Asistieron agentes sanitarios de Colonia El Progreso, de Tres de Abril, del CAPS de Bella Vista y del CIC de Municipio local.

 

“El principal objetivo es actualizar y capacitar al personal de salud, conformar redes de contactos para notificaciones, consultas y respuestas ante casos, conformar equipos para bloqueo vectorial y control de foco en situaciones de brote”, dijo Gustavo Fernández.

 

Después de la jornada, tanto en el Hospital como en el CAPS, se lograron los objetivos: equipos conformados y preparados.

 

Además, la cartera realizó una capacitación para los técnicos que van a fumigar con un taller practico sobre manejo de insecticidas y de maquinas termonieblas para su aplicación. Este taller se  llevó a cabo en el CAPS La Florida, de Bella Vista. Esta actividad estuvo a cargo del subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Luís Insaurralde; del coordinador del Programa de Control de Enfermedades Vectoriales, Leonardo Quiroz.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura