Supermax Supermercados

Durante el fin de semana en el Paseo Arazaty, más de 300 artesanos locales comercializarán productos regionales. Mientras que el domingo, a partir de las 18, hará su presentación la Peña Oficial del Municipio, con una diversidad de artistas locales en Punta Tacuara.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad desarrollará una variedad de actividades culturales y shows en vivo durante el fin de semana en la Costanera. El sábado y domingo, más de 300 artesanos comercializarán sus productos regionales; mientras que el domingo, la Peña Oficial hará su presentación con una amplia grilla de artistas locales.

 

Se tratan de eventos llevados adelante por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Comuna, en conjunto con el Gobierno Provincial, que tienen como objetivo de promover espacios turísticos y de revalorización de la cultura correntina.

 

En el marco del Día del Artesano, el sábado a partir de las 18 y el domingo durante todo el día, más de 300 feriantes estarán ofertando sus artículos en Paseo Arazaty. Allí vecinos y turistas podrán adquirir dulces caseros, indumentaria, marroquinería, entre otros.

 

Mientras que el domingo, desde las 18, hará su presentación la Peña Oficial de la Municipal en Punta Tacuara, donde está prevista la actuación de diferentes músicos chamameceros. Será con entrada libre y gratuita.

 

De acuerdo a la programación, se subirán al escenario Instinto, Carencia Chamamé, Ludmila Cárdena, Máximo Benítez, Romina Mancilla, Ballet Santa Margarita, Litoral Ballet y Guapaché.

 

CARNAVAL COMO POLÍTICA DE ESTADO

 

Por otra parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, remarcó la importancia de la derogación por parte del Concejo Deliberante de la ordenanza que impedía la realización de los carnavales en tiempo de Cuaresma.

 

“Es importante porque nos permite trabajar con previsibilidad, trazar una verdadera política de Estado, como lo sostuvo el intendente Eduardo Tassano, y además poder promocionar el Carnaval de Corrientes en otros eventos turísticos y culturales, entre ellos la Feria Internacional del Turismo”, afirmó el funcionario.

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura