Supermax Supermercados

Emilio Lanari, recibió a directivos de la Fundación y del proyecto Mamotest, con quienes dialogó sobre objetivos comunes acerca de esta problemática de salud. “Es un tema clave para nosotros en el área de prevención en la cual tenemos que trabajar, y creemos firmemente que trabajando en conjunto con fundaciones y ONGs vamos a poder elevar el nivel de prevención que queremos tener” expresó.

[FRASEDESTACADA1]

El viceintendente de la Ciudad de Corrientes Emilio Lanari recibió esta mañana en su despacho a la Directora de la Fundación TelMed Natalí Kliksberg y al director de Mamotest, Guillermo Pepe. Loa acompañó en la reunión el subsecretario de Salud Arturo Sandoval.

 

Lanari señaló que “dentro de la problemática de la salud, y en el contexto de las enfermedades oncológicas, el cáncer de cuello de útero y el cáncer de mama representan una patología predominante en las mujeres. Ese es un tema clave para nosotros en el área de prevención,  en el cual tenemos que trabajar, y creemos firmemente que haciéndolo en conjunto con fundaciones y ONGs vamos a poder elevar el nivel de prevención que queremos tener”.

 

En tal sentido, y luego de interesarse en el trabajo que viene realizando la Fundación TelMed, el viceintendente manifestó: “Estamos evaluando las ventajas de firmar un convenio que pueda acercar a las mujeres de Corrientes que no cuentan con obra social a la máxima tecnología, y con interconsultores de nivel internacional”.

 

El vicejefe comunal también expresó que en la Comuna capitalina coordina por otro lado actividades con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la cátedra de Ginecología, para que tengamos también prestigiosos profesionales atendiendo la salud municipal, todo esto dentro de un programa marco que significa la interacción constante entre los esfuerzos que realizan la provincia y el municipio”.

 

Por su parte, el subsecretario de Salud Municipal, dijo que “fue una reunión muy interesante. Lo que están haciendo es muy bueno, así que buscaremos coordinar un trabajo en conjunto”.

 

“Queremos buscar articulaciones con entidades gubernamentales y no gubernamentales para crear espacios de colaboración mutua, y que en definitiva termine beneficiando a las poblaciones más vulnerables que no tienen cobertura médica”, indicó.

 

Sandoval manifestó que como funcionarios municipales “estamos muy informados y atentos a las problemáticas de las enfermedades de la mujer, sobre todo con el cáncer de cuello de útero y de mamas. Esto también forma parte de uno de los ejes de la gestión con respecto a materia preventivas de la salud”.

 

“La idea es realizar un trabajo conjunto, para poder hacer lo más eficiente posible el circuito de que las mujeres de bajos recursos puedan hacerse sus mamografías en los centros de más alta calidad, con la última tecnología y con los médicos especializados para que puedan tener un diagnóstico de alta calidad”, señaló al respecto la directora de la Fundación TelMed.

 

Kliksberg comentó que cuentan con “seis centros funcionando, tres de ellos en la provincia (Capital, Bella Vista y Curuzú Cuatiá), uno en Jujuy, Chaco y Misiones, trabajando en varios de ellos en alianza con los gobiernos locales, viendo esta necesidad que se presenta, ya que nueve de diez mujeres pueden salvar su vida con un diagnóstico mamario hecho a tiempo, y sobre todo con un diagnóstico de calidad”.

 

“Aplicamos lo último en tecnología, que son máquinas digitales directas y 3D, donde son pocos los centros en Argentina que cuentan con esta tecnología, y tenemos lo que denominamos la telemamografía, que consiste en la telemedicina, ya que permite que cualquier mujer, en cualquier parte de la Argentina, pueda tener en menos de 24 horas, vía internet, un diagnóstico de alta calidad dado por médicos que están en distintas partes del país”, agregó finalmente Kliksberg.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura