Supermax Supermercados

Gustavo Valdés le imprime intensidad a su gestión, con actividades en Capital, el interior, y la Capital Federal, en todos los ámbitos, educación, cultura, gestión urbana, salud, producción y la búsqueda de energía e inversión en infraestructura.

[FRASEDESTACADA1]

El jefe del Gobierno local, advirtió que quiere un desarrollo armónico y ordenado de la Provincia, instó a los jefes comunales a mantenerse o ingresar en un marco de responsabilidad fiscal sus administraciones y generar la adhesión de los Concejos Deliberantes al nuevo Pacto Fiscal, consignando: “igualdad de oportunidades no es una declamación de este Gobierno, nuestra gestión se encamina a lograr el bienestar de todos los correntinos, sin importar el lugar donde viva o la actividad que desarrolla”. El doctor Valdés sabiendo que en estos tiempos que corren los recursos hay que buscarlos en diferentes ámbitos y con mecanismos diversos, apostó fuerte a la propuesta de Participación Pública Privada que ya es ley en Corrientes,  y que ofrece otra alternativa más para el menú de emprendimientos previstos.

 

El gobernador Gustavo Valdés, le imprime gran intensidad a su labor en la gestión, en los últimos diez días, estuvo con el presidente, firmó convenios con municipios, visitó más de cinco de ellos en el interior, inauguró escuelas, obras en Comisarias, suscribió convenio para emprendimientos de mejora en la zona urbana, para el inicio de la construcción del Hospital en Ituzaingó, visitó las mejoras que se concretan en el de la Isla Apipé, puso en marcha la construcción del polideportivo también en Ituzaingó, anunció el enripiado de varias rutas, inauguró reformas en templos religiosos, y en la semana tiene previsto no bajar el ritmo, con la firma de convenio con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, como también una nueva visita a la Capital Federal, donde suscribiría convenios de acciones con el jefe del Gobierno de la Ciudad de  Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para luego participar en encuentro de Gobernadores en Mendoza.

 

 UN PERFIL DESARROLLISTA

Más allá de la variedad y constancia en las acciones que despliega el mandatario, está muy claro que avanza con mucha confianza en acciones que tienen que ver con el desarrollo y la creación de empleo en la provincia.

 

Para ello apuntala varios aspectos y apunta en varias direcciones, el primero sobre el que se trabaja con decisión es en la búsqueda de desarrollo de infraestructura, en todo sentido, energética, vial, de transporte, seguridad, etc. Con el objetivo de que ello permita consolidar las actividades productivas.

 

El crecimiento y consolidación del turismo no se admite, sin buenas vías de comunicación, terrestres, aéreas, fluviales, infraestructura hotelera moderna, gastronomía etc. Y por supuesto con un sistema de comunicación propiamente dicho –internet y todas las herramientas que de esto dependan- moderno y ágil. También con el cuidado y buen uso de los recursos naturales, de ahí que el propio jefe de gobierno, le indicó a las fuerzas policiales la necesidad de involucramiento en el cuidado de los recursos naturales y el de brindar seguridad a la actividad turística. Entendiendo el mandatario que hay un muy buen nivel de ingresos y oportunidades para los correntinos a partir del turismo y eco-turismo.

 

FORESTACIÓN

Valdés ve una gran oportunidad en la forestación y las actividades que a partir de ahí se desarrollan, al influjo de informes y previsiones de organismos especializados, y con la fortaleza que le otorga el ver situada a Corrientes en la cima de la producción forestal, por lo que articula acciones en pos de tierras, radicación de empresas de gran impacto industrial como papeleras, desarrollo portuario y energético. Sin lo cual este tipo de emprendimientos no prosperarían.

 

Esto sin descuidar las producciones de arroz, ganadería, horticultura en los que la Provincia se destaca notablemente, áreas en las que hay una base muy importante, e incluso alguna de estas actividades han dado sustento a los parques industriales existentes.

 

Recientemente en Goya, sin la presencia del mandatario por cuestiones climáticas se habilitó un frigorífico con capacidad para faenar 300 reses y con una ocupación directa de cerca de un centenar de empleados más lo que ocupa las actividades secundarias.

 

Lo importante es la firme determinación de buscar en todos los ámbitos y apelando a todas las actividades, la consolidación de un modelo de desarrollo que genere oportunidades y bienestar a los ciudadanos.

 

EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y SALUD

El Gobernador asegura por otra parte las acciones que tienen que ver con las obligaciones primarias del Estado, como es la Salud, la Educación y la Seguridad, en estos aspectos, prosiguieron las inauguraciones con remodelaciones y ampliaciones de escuelas, la construcción de nuevas instalaciones, en los lugares más disimiles como la isla Apipe o Monte Caseros, por citar algunos, el fortalecimiento de los Institutos de Formación Docentes, con la consolidación de las carreras que allí se dictan y con el desarrollo de nuevas instalaciones para este nivel de la enseñanza.

 

Un aspecto fundamental en esta área es el convencimiento del gobernador Valdés en el Sentido de la necesidad de tener como soporte principal de la Educación, al Sistema Público lo que garantiza igualdad y posibilidades para todos, al que además lo vincula directamente con el despegue que le quiere imprimir a la Provincia.

 

De la misma manera con los centros de salud, en este aspecto la provincia comenzó a Saldar una vieja deuda con la construcción del Hospital de Ituzaingó que demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y que transformará la prestación sanitaria de la zona no solo del lugar. En la isla Apipe se avanza con la modernización y la ampliación del Centro de Salud pública, y así en otros rincones de la Provincia como Esquina, Goya, salas en Capital etc.

 

En seguridad no ha sido menos la importancia que se le asigna, con desarrollo de nuevas infraestructura, modernización de las existentes, equipamiento, movilidad y el desarrollo de acciones capacitación y de concientización de lo prioritario que es el servicio que se brinda a la comunidad.

 

MUNICIPIOS E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Gustavo Valdés, ha repetido en cada oportunidad que se le presenta, que “igualdad de oportunidades, no es una declamación para este Gobierno, sino un objetivo”, y para cumplir con el mismo, los caminos son el desarrollo, la generación de trabajo, equiparar las prestaciones de servicios, y desarrollar acciones que permitan a los que viven en la zona rural contar con las condiciones para una vida digna”.

 

En este esquena la situación de los municipios es fundamental, de ahí el trabajo conjunto y la articulación con la Nación en pos de obras, acciones y programas que llegarán a los habitantes. El mandatario con un gran sentido de la oportunidad que se está viviendo, demandó a los municipios correctas administraciones, que les permitan poder recoger los frutos de esta importante relación con la Nación que no muchas veces se ha tenido, y en ello va la adhesión del Pacto Fiscal por los Concejos Deliberantes y sostener con firmeza el régimen de Responsabilidad Fiscal.

 

En concreto el Gobierno Provincial, va en busca de un desarrollo y crecimiento armónico y progresivo, y para que ello se extienda a todos el territorio es fundamental el fortalecimiento de cada comuna.

 

DESARROLLO URBANO EN CAPITAL

Entre las diferentes acciones que demanda el municipio de Capital, al ser parte fundamental de una Provincia que busca su desarrollo y crecimiento, en los últimos días hubo acciones concretas en trabajar sobre servicios fundamentales, lo que quedó en evidencia con la presentación del proyecto “Complejo ambiental y Energía Renovable, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, el avance de la propuesta de “ Desarrollo Costero de la Ciudad”, y el progreso  que se registra en obras que mejoraran el Transporte Público, el sistema de desagüe, el tratamiento de residuos, entre otros. El tándem Municipio, Provincia y Nación es imprescindible que con acciones, obras, propuestas y proyectos, transforme a la capital de la provincia.

 

CUESTIÓN SOCIAL

La cuestión social que tiene sus ejes fundamentales en la búsqueda de igualdad de oportunidades, trabaja en el equilibrio para aquellos sectores con menos posibilidades, así es que además de los programas vigentes permanentes, se  llevan a cabo programa de “Alimentación Saludable” en los comedores barriales, con participación directa de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, y propuestas de articulación de actividades de emprendedores, a los que se le brinda el soporte para el despliegue de sus actividades.

 

Finalmente se puede decir como aspecto superlativo en la cuestión social, la acción que se registró hace un par de semanas con el convenio con el municipio, por el que la provincia se hace cargo de las instalaciones del refugio “Eli Verón”, reafirmando la decisión del Gobierno Provincial de ponerse a la cabeza en la lucha contra la violencia de Genero. De la misma manera con decisiones tomadas en el día internacional de la Mujer, que marcaron una clara posición del Ejecutivo en camino hacia la igualdad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura