Supermax Supermercados

Se realizó un encuentro en el marco del Programa “Cuidate Chamigo”, del cual participaron médicos, enfermeros y agentes sanitarios de los distintos CAPS de la Capital.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con el fortalecimiento de las acciones destinadas a mejorar la calidad de atención y seguimiento a los pacientes con diabetes e hipertensión. En este ámbito, se realizó la segunda capacitación del año para los equipos conformados de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Capital, para interiorizarse en las tareas que llevarán adelante con el Programa “Cuidate Chamigo”.

 

El trabajo es llevado adelante por médicos, enfermeros y agentes sanitarios de los CAPS, quienes recogen la información de los pacientes y los cargan en un sistema informático donde se cargan todos los datos de los pacientes para tener actualizada la base de datos de diabetes e hipertensión. En la capacitación se dieron a conocer las herramientas necesarias para entender el funcionamiento del sistema informático.

 

El coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez, se refirió a la capacitación e indicó que  “en esta oportunidad, hicimos hincapié en el abordaje estas dos enfermedades crónicas no trasmisibles, estuvimos capacitando en las estrategias a implementar, y dando a conocer los objetivos de la implementación del programa”.

 

Por su parte, el director de Coordinación de CAPS de la Capital, Christian Sarquís, dijo que se trató de una “una charla informativa, en donde se explicó los trabajos a desarrollar en el marco del Programa. Tendremos otros encuentros para explicar detalladamente el sistema de carga de datos de los pacientes con diabetes e hipertensión, como también se les dará a los médicos las guías prácticas del programa”.

 

PROGRAMA “CUIDATE CHAMIGO”

 

El Programa “Cuidate Chamigo” tiene como objetivo llegar a las personas que tengan alguna patología no transmisible, como diabetes e hipertensión, entre otras. Tiene tres ejes fundamentales: alimentación saludable, actividad física y controles en los centros de salud.

 

Este Programa se enfoca en las enfermedades crónicas no transmisibles. Lo que se busca es el seguimiento, el control y la prevención de las personas que tengan alguna patología crónica o que presenten factores de riesgo y brindarles la asistencia correspondiente.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura