Supermax Supermercados

La ciudad de Berón de Astrada festejó ayer su cumpleaños 254 con la visita del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés que acompañó a Adrián Curi, intendente de la ciudad en tan importante acontecimiento desarrollado en el Polideportivo Felipe Antonio Martelotte. También estuvieron: Gustavo Canteros, vice gobernador; Susana Benítez, ministra de Educación; Jorge López Desimoni, ministro de Seguridad; Horacio Ortega, ministro de Coordinación y Planificación; legisladores provinciales, Ricardo Colombi, Manuel Aguirre, Javier Sáez y Albana Rotela, intendentes, Pablo Puyol, Ramada Paso; Roberto Sala, Villa Olivari; Sebastián Torales, Loreto; Eduardo Burna, Ituzaingó; Walter Almirón, Itá ibaté.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, el primer mandatario manifestó su “satisfacción de poder estar por primera vez como gobernador en esta ciudad”. Destacó el significado fundamental de este evento el aniversario de este pueblo. Habló de la mirada pasada pero buscando el avance para esa ciudad a futuro. Recordó “la apertura de la secundaria en YAHAPE, el jardín de infantes y las  refacciones de la Comisaría de Berón de Astrada, también a futuro citó las próximas obras del nuevo Polideportivo que “reemplazará al anterior para que los jóvenes puedan tener una mejor actividad”.

 

Habló de la energía eléctrica de inversiones que posibiliten una buena provisión de energía para la ciudad.

 

Se comprometió en construir “el nuevo colegio secundario de Berón de Astrada”. Dijo además que “no existe en una sociedad posibilidad de salir adelante si no hay un compromiso en educación, pero tiene que ser un compromiso verdadero y un compromiso cierto”. Destacó la ambición y el compromiso de que “todos los colegios sean rurales o de la ciudad antes de que finalicemos mandato, tengan conexión a internet del primero al último”.

 

Se comprometió a la refacción de la Iglesia porque dijo que “también necesitamos como pueblo creyente, dar gracias a Dios”.

 

Cuando entraba dijo el gobernador que el intendente le había dicho que necesitaban pavimento ante lo cual el primer mandatario le prometió 10 cuadras de pavimento para Berón de Astrada.

 

Para terminar Valdés dijo que “me comprometo con el pueblo astradeño públicamente a trabajar juntos y no con divisiones, porque todos somos Corrientes y los convoco a todos para construir el futuro que nos merecemos”.

 

LA HISTORIA LO HACEN SUS PUEBLOS Y SU GENTE

 

El intendente de Berón de Astrada, Adríán Curi subrayó la estabilidad del municipio y “que su gente debe protagonizar con liderazgo una nueva etapa de expansión y crecimiento”. Recalcó la lucha de los antepasados para lograr todo lo que su ciudad logró con esfuerzo.

 

Dijo “como no estar felices todos al ver que recientemente inauguramos el tan anhelado colegio secundario en Yahape, el jardín de Infantes de la escuela 28, el avance de obra del Poliderportivo del barrio San Jose entre otras que se están ejecutando.

 

Para finalizar agradeció a todos los que han luchado y se comprometió a cumplir con todo las mejoras necesarias para que Berón de Astrada siga creciendo cada día un poco más.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura