Supermax Supermercados

La diputada provincial María Eugenia Mancini cumplió esta semana una intensa jornada de trabajo y recorridas que incluyeron una reunión junto a referentes de su espacio político con el gobernador Gustavo Valdés el lunes último. Además, en lo referido a la labor legislativa que ya se desarrolla a pleno en la Cámara de Diputados, esta semana se terminaron de definir las autoridades de las diversas comisiones. Se dio media sanción a la ley de contrataciones de participación público-privadas tras modificaciones hechas por los senadores provinciales.

[FRASEDESTACADA1]

El lunes en el marco de la visita protocolar del gobernador Gustavo Valdés a Ituzaingó la legisladora esquinense acompañó las visitas a dos escuelas de la localidad y al Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) que se está construyendo totalmente a nuevo tras una inversión de $7.996.335. “En cada visita dialogamos con los docentes, con los tutores con los alumnos para recibir sus inquietudes como lo hice recientemente en Guayquiraro, Cuchillas y Libertador, en esta última donde me entregaron un petitorio refrendado por todos los presentes para que la localidad pueda contar con una carrera terciaria”.

 

Al concluir la jornada, Mancini junto a referentes de su espacio político provenientes de Ituzaingó Isla Apipé, Loreto, Ita Ibaté, Gobernador Virasoro, Garruchos y Colonia Liebig mantuvieron un encuentro con el Mandatario en el que los dirigentes transmitieron las diversas inquietudes de la zona. Mancini agradeció a Valdés “por el acompañamiento y el respaldo para que en cada rincón sigamos respondiendo a las demandas de los correntinos. En mi caso desde la Legislatura provincial para fomentar y apoyar los mejores proyectos”.

 

Por otra parte esta semana se definieron las autoridades de las diferentes comisiones de trabajo. Mancini  integra nuevamente la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación cumpliendo el rol de secretaria de la misma. Además será vicepresidente de la de Deportes y presidirá la de Ecología y Ambiente. En esta última ya venía ocupando un rol destacado generando diversos proyectos de Ley entre los que se destaca la Ley de generación de energías renovables. “El objetivo es continuar en esta senda con la consulta a especialistas en medio ambiente, con la ciudadanía y todos los profesionales inherentes al área”, expresó. La diputada de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos volvió a resaltar la importancia de arribar a consensos dentro de la cámara “para cumplir un excelente año de trabajo como nos demanda la ciudadanía”.

 

En tanto en el marco de la sesión ordinaria el miércoles se aprobó la Ley de contratos de Participación Público-Privada que vino con modificaciones del Senado. “Los mecanismos de control están asegurados brindando confiabilidad en los actos del Estado. La bicameralidad nos permite doble análisis y mejores normas no sólo mayor representación del poder ciudadano sino además un papel moderador y mejorador de la calidad legislativa”, afirmó Mancini quien bregó por seguir en esta línea porque “los correntinos nos otorgaron una gran responsabilidad”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios