Supermax Supermercados

Dos jornadas de gran éxito se vivió durante la Feria de Artesanos que se desarrolló el fin de semana en el Paseo Arazaty, organizado por el  Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Dos jornadas de gran éxito se vivió durante la Feria de Artesanos que se desarrolló el fin de semana en el Paseo Arazaty, organizado por el  Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Corrientes.

 

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia estuvo junto a los artesanos y emprendedores  durante la Feria  y realizo las siguientes declaraciones “Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la Economía Social, este no va ser el único encuentro van a haber más y vamos a seguir apoyando para que todos los emprendedores y artesanos tengan la oportunidad de mostrar sus productos y de comercializar”

 

Asimismo también agrego “Necesitamos el trabajo unido, Provincia, Municipio, artesanos y emprendedores, para que entre todos se pueda seguir creciendo y desarrollando, muy contento con el encuentro que se ha logrado del cual han participado unos 300 artesanos de Capital, del interior y de provincias vecinas, vamos a seguir fortaleciendo, este es el primer paso para que este sector de la Economía Social se transforme en Economía Formal en la ciudad y en el país”

 

Los organizadores destacaron el éxito de la misma por las posibilidades de comercialización que se generó y el notorio impacto en el público , que visito en forma incesante la muestra, ante la oferta variada de propuestas en cuero, tejido, cuchillería ,plantas ornamentales, florales, talabartería, chacinados y sector gastronómico.

 

La Feria de Artesanos fue organizada por el Gobierno provincial junto al Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Comercialización y la Municipalidad de Corrientes. Esta actividad se va a replicar en el interior de la provincia.

 

Por su parte la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz del Ministerio de Desarrollo Social dijo “La primera vez que trabajamos en conjunto con el municipio y es una alegría grande poder mostrar el trabajo de más de 300 artesanos y emprendedores, que estos tengan la posibilidad de comercializar sus productos y generarles los espacios de comercialización que tanto necesitaban, también. Ya hicimos proyectos con la Dirección de Turismo y Deporte del Municipio donde beneficiaremos a todos los puntos de ventas”.

 

En forma simultanea se llevó a cabo un programa de actividades culturales  entre los que actuaron:  la División de Canes de la Policía de la Provincia, Selva Guaraní, el Ballet San Juan Bautista , Corrientes Norte, también se realizó la bendición de manos de los artesanos y actuó Lorena Larrea Catterino al cierre de la jornada del día sábado.

 

Mientras que el domingo nuevamente participaron los de la División Canes, la Orquesta y Coro de Herminio Giménez y el Ballet de 7 Corrientes.

 

Se realizaron entrega de premios y reconocimientos a los artesanos expositores de diferentes rubros entre ellos se les premio a los que trabajan en reciclado de diario, de cartón, de piedras, en manualidades y viveristas. Los premios fueron trofeos y electrodomésticos.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura