Supermax Supermercados

El viceintendente Emilio Lanari rubricó este lunes el acuerdo con el gobernador Gustavo Valdés, en Casa de Gobierno. La adhesión permitirá diagramar acciones de concientización y coordinación con otros 10 municipios de la zona metropolitana. “Es un hecho trascendente que impactará favorablemente en la calidad de vida de los vecinos y nos compromete a trabajar en la promoción de la separación de residuos sólidos”, aseguró Lanari, quien representó a la Comuna capitalina.

[FRASEDESTACADA1]

El viceintendente, Emilio Lanari, firmó este lunes un convenio con el gobernador, Gustavo Valdés, para que la Municipalidad adhiera al proyecto integral de residuos sólidos urbanos. La rúbrica, de la que participaron otros 10 intendentes de la zona metropolitana, se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes,  que tiene por objetivo reducir al mínimo el vertido de residuos y recuperar el máximo de materiales y de energía; protegiendo el medio ambiente sin malgastar los recursos naturales no renovables.

 

Emilio Lanari remarcó el compromiso del intendente Eduardo Tassano en cuanto a la separación de residuos y aseguró que “el concepto de área metropolitana es muy importante, porque nos va a permitir poner un predio de disposición final y encontrarle el valor agregado a la basura”.

 

El Viceintendente aseguró que la adhesión de la Municipalidad “es un hecho trascendente que impactará favorablemente en la calidad de vida de los vecinos y nos compromete a trabajar en la promoción y concientización”.

 

Además remarcó los trabajos descacharrado que viene llevando adelante la Municipalidad y dijo que “estamos realizando intensas tareas para poder erradicar los minibasurales y de esta manera limpiar cada una de las viviendas”.

 

Entre tanto el gobernador, Gustavo Valdés, indicó que “el desafío más importante que tenemos para adelante, es justamente qué hacemos con los residuos, cómo lo recolectamos, cómo lo clasificamos, y cómo nos deshacemos de ellos”. “Si nosotros no tenemos un plan ordenado, que esté a la altura de los tiempos, vamos a seguir con la misma metodología pero con el gran agravante de que los contaminantes actuales son realmente letales para el medio ambiente”, agregó.

 

En ese marco, el Mandatario sostuvo que “estamos en una oportunidad única haciendo partícipes a otros municipios, sin importar el signo político y generando que el tratamiento de la basura sea una política de Estado”.

 

El plan además de beneficiar a la ciudad de Corrientes, involucra a diez municipios de la denominada Área Metropolitana: Santa Ana, San Cosme, Itatí, Riachuelo, Ramada Paso, Paso de la Patria, San Lorenzo, San Luis del Palmar, El Sombrero y Empedrado.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura