Supermax Supermercados

Fue para el equipo de obstetricia y de pediatras y neonatólogos del Hospital Dr. Camilo Muniagurría de esa ciudad. La actividad se llevó a cabo por profesionales de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y del Instituto de Cardiología de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y en articulación con profesionales del Instituto de Cardiología de Corrientes, brindó una capacitación sobre cardiopatías congénitas, ecocardiografía fetal prenatal y derivación oportuna de cardiopatías a personal de la Maternidad del Hospital Dr. Camilo Muniagurría, de Goya.

 

“Un equipo conformado por dos pediatras neonatólogos de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y dos referentes del Instituto de Cardiología se acercaron hasta la ciudad de Goya donde tuvieron un encuentro por un lado con el equipo de obstetricia de la Maternidad, fundamentalmente hablaron de la importancia de la ecocardiografía fetal prenatal para el diagnóstico precoz de malformaciones congénitas y también con el equipo de pediatras y neonatólogos, con quienes  se habló de la primera instancia de tratamiento de un paciente que nace con una cardiopatía en la neonatología de Goya y que debe ser derivado a un centro de mayor complejidad”, explicó la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

 

Remarcó que “nuestra idea es que todo niño siempre debe nacer donde su complejidad así lo requiera y por eso esta instancia de capacitación de ambos servicios de la Maternidad para aunar criterios, trabajar de forma mancomunada para que si tuviéramos este diagnóstico prenatal, deriva oportunamente a la paciente embarazada y si el bebé nace en alguna maternidad de menor complejidad debe ser derivado para completar estudios y realizar el tratamiento adecuado”.

 

Ropelato indicó que, en el marco del fortalecimiento de las maternidades, se realizarán otras capacitaciones en Santo Tomé y Mercedes. Además, de igual modo, confirmó que están programadas capacitaciones en el Instituto de Cardiología para abril, agosto y octubre próximo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura