Supermax Supermercados

Como en años anteriores, el Hospital Geriátrico Juan F. Cabral se sumó a las actividades preventivas de esa enfermedad con los adultos mayores que este año se llevó a cabo el 16 de marzo en horario matutino y vespertino.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital Geriátrico Juana F. Cabral, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, participó de la campaña nacional de Prevención del Glaucoma, a través del Servicio de Oftalmología a cargo de Mariel Fernández March.

 

Es de suma importancia concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad y que conozca los signos de alerta, por ello el Hospital Geriátrico, como en años anteriores, se sumó a las actividades preventivas con los adultos mayores que este año se llevó a cabo el 16 de marzo en horario matutino y vespertino. 

 

El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista e incluso puede llevar a la ceguera, al principio no suele presentar síntomas, por lo que resulta difícil detectarla, y cuando el paciente acude a la consulta la situación está por lo general agravada.

 

Si bien la enfermedad puede presentarse a cualquier edad, se recomienda un control de rutina a partir de los 40 años, si la persona tiene un familiar directo que padece glaucoma, si sufrió algún traumatismo o golpe en los ojos, o si usa corticoide de cualquier tipo.

 

El examen de detección es rápido e indoloro, se observará el fondo del ojo y se mide la presión intraocular, si se detectan posibles síntomas, el profesional le indicará otro tipo de estudios según el caso en particular. El tratamiento es sencillo muy eficaz y permite llevar una vida normal.

 

Laura Curtis, del Servicio de Oftalmología del Hospital Geriátrico, indicó: “Hay que desmitificar que el que tenga hipertensión no significa que tenga presión ocular alta, son dos temas que van separados, los mecanismos de producción de uno y otro son totalmente diferentes”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura