Supermax Supermercados

En la noche del lunes la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Ministro de Producción de la Provincia Ing. Jorge Vara a quien manifestaron sus principales inquietudes respecto del sector productivo provincial y los planes del actual Gobierno en materia de desarrollo productivo. En la oportunidad, y ante la presencia de miembros de la Comisión Directiva y socios de la entidad, el funcionario provincial dio un breve repaso de los principales ejes de su gestión y los objetivos de su área para la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro fue encabezado por el Presidente de la FECORR Cdor. Luis Malgor, el Secretario de la entidad Sr. Juan Castro y estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, socios y empresarios del interior provincial.

 

Las principales consultas e inquietudes del sector empresarial representado por FECORR versaron en torno a los sectores productivos más afectados por las cuestiones climáticas así como también aquellos sectores de mayor crecimiento; las obras de transporte que benefician a los productores, el incentivo a los frigoríficos y la exportación a otras partes del mundo.

 

El Ministro Vara explicó  que “el país depende estrictamente del sector primario y en Corrientes gran parte de la producción se exporta. Por ejemplo el 80% del arroz, el 40% de los cítricos y en el caso de la producción de madera antes teníamos 15 exportadoras y hoy sólo quedan 5 ya que las otras 10 se dedican actualmente a abastecer el mercado interno que tuvo un crecimiento gracias a la reactivación de la construcción”.

 

A su vez, Vara resaltó al desarrollo de los sectores hortícolas y yerbateros por la mano de obra que emplea e indicó que el turismo es una de las principales aristas de crecimiento para Corrientes que debe ser acompañada con infraestructura y servicios.

 

Una de las principales requisitorias de la FECORR fueron las obras viales para mejorar los caminos beneficiando a los productores para comercializar. “Cuando iniciamos la gestión habían 1.200 kilómetros de ripio y entre 2016 y 2017 hicimos 1.760 kilómetros más. Según lo manifestado por el Gobernador Valdés sobre la continuidad en el apoyo al desarrollo de caminos y enripiado, si continuamos con este ritmo anual de enripiado, estimamos que en cuatro años todas las rutas provinciales de tierra estarán enripiadas e inclusive algunos caminos vecinales, beneficiando a los productores”, explicó Vara.

 

En tanto el funcionario provincial también señaló que por causa del clima y fenómenos naturales los sectores productivos más castigados, y que deben ser asistidos estatalmente, son el arrocero, el ganadero; mientras que expresó el gran potencial de la producción maderera y la necesidad de mayor infraestructura que debe ser garantizada mediante inversiones públicas y privadas.

 

Por otra parte, el Ministro de Producción apuntó la necesidad de tratar cuestiones culturales en la producción correntina, la necesidad de incorporar mayores productores así como también habilitar líneas de financiamiento; la generación de planes con menor asistencialismo y mayor relación entre productores y la intención de adaptar la producción a la demanda de mercados mundiales emergentes como China, para lo cual son necesarios los frigoríficos de mayor escala. “Se debe avanzar con la hacienda más terminada para de esa forma poder contar con frigoríficos más grandes, y para ello hay que ir fortaleciendo los eslabones previos de la producción ganadera que es algo que estamos haciendo”, señaló Vara ante la requisitoria del Presidente Luis Malgor sobre los proyectos para el sector ganadero.

 

Al final la FECORR agradeció la participación del Ministro Jorge Vara y a su vez el funcionario provincial manifestó su apoyo al sector empresarial y productivo local.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura