Supermax Supermercados

Se está realizando en Brasil la 8ª edición del Foro Mundial del Agua, en concordancia con el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo. El día internacional para promover la concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos, fue la fecha elegida para que el evento se lleve a cabo en el Hemisferio Sur por primera vez en su historial.

[FRASEDESTACADA1]

“La respuesta está en la Naturaleza”

 

El lema de las Naciones Unidad  de este año “La respuesta está en la naturaleza” es una invitación superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

 

FORO MUNDIAL DEL AGUA

 

 

 

El Foro Mundial del Agua es el evento relacionado con el agua más grande del mundo y está organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC), una organización internacional que reúne a todos los interesados ??en el tema del agua. Su misión es "promover la conciencia, generar compromiso político y desencadenar acciones sobre cuestiones críticas del agua en todos los niveles, para facilitar la conservación, protección, desarrollo, planificación, gestión y uso eficiente del agua en todas sus dimensiones sobre una base ambientalmente sostenible para el beneficio de toda la vida en la Tierra".

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios