Supermax Supermercados

Este mediodía, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un acto inaugural encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el secretario de dicha cartera, Eugenio Burzaco, en las instalaciones de la ex Base Aeronaval Ezeiza que pertenecían a la Armada Argentina y ahora son patrimonio de esta fuerza federal de seguridad.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de un renovado y necesario espacio para tareas operativas del organismo que conduce Alejandro Itzcovich Griot, producto de un trabajo mancomunado entre los ministerios de Seguridad y Defensa, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Estado Mayor General de la Armada, que cedió 27.346 metros cuadrados a la jurisdicción de la PSA mediante la Resolución AABE N° 193.

 

“Por aquí han pasado generaciones de hombres y mujeres de la Armada, sus recuerdos y símbolos serán preservados porque un país debe tener memoria”, expresó la ministra de Seguridad. “Necesitamos una PSA atenta a los desafíos que se nos presentan”, agregó luego en relación a la expansión de aeropuertos para vuelos comerciales como así también a las posibilidades que intenta el delito organizado en estos ámbitos.

 

La ubicación estratégica del predio permitirá optimizar las labores policiales en sinergia con otras áreas operativas ubicadas en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. “Este lugar será sede de los equipos de investigaciones, inteligencia, antiterrorismo, de las guardias de infantería, grupos tácticos y otras unidades especiales de esta fuerza”, destacó por su parte el director nacional de la PSA.

 

En el acto estuvieron presentes el ex jefe de la Base Aeronaval Ezeiza, capitán de corbeta Paulo Ramos; el comandante de la Fuerza Aeronaval N°1, capitán de navío Gustavo Rodolfo de Coro; el coordinador de Unidades de Gestión Regional de la AABE, Santiago Videla Balaguer; funcionarios del ministerio de Seguridad; directores generales y autoridades policiales de la PSA.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura