Supermax Supermercados

El viceintendente Emilio Lanari recibió en su despacho al Vice Embajador de Alemania en la Argentina, Daniel Krull, con quien analizó las políticas ambientales y de concientización que el Municipio de Corrientes lleva adelante en coordinación con la Fundación Manos Verdes.

[FRASEDESTACADA1]

Krull, que se encuentra visitando la Provincia junto a su hijo Nicolás, arribó a nuestra ciudad luego de recorrer los Esteros del Iberá, donde se interiorizó sobre el sostenido trabajo que se viene implementando en todo el territorio en dicha materia.

 

“Cuando llegué a la Argentina hace tres años el cuidado ambiental era algo lejano. En Buenos Aires las bolsas de nylon se repartían a destajo. Hoy existe un trabajo de concientización y la mayoría de la gente –sobre todo los más jóvenes- comprenden perfectamente cuáles son los pasos a seguir”, expresó Krull, que tiene a su cargo en la Embajada del país báltico áreas relacionadas con la energía, clima, medio ambiente, finanzas y presupuesto.

 

La Fundación Manos Verdes, que recientemente firmó un convenio con la comuna destinado a la realización de acciones tendientes a la reducción de los niveles de contaminación en agua, aire y suelo, la eficiencia y el ahorro energético, y el manejo responsable de residuos, trabaja de manera directa con la Embajada de Alemania, implementando programas y desarrollando propuestas relacionadas con el medio ambiente en general.

 

"Alemania es un país desarrollado en materia de políticas ambientales, y Manos Verdes es una organización que viene trabajando activamente con nosotros en esta temática. Por eso nuestras perspectivas son muy positivas y esperamos concretar más acciones en este sentido”, dijo Emilio Lanari.

 

LA REUNIÓN

 

La reunión, desarrollada en el despacho del vicejefe comunal, contó con la presencia de Verena Böhme (Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes); Julio Bartra y Juan Maldonado (Secretarios de Ambiente y de Desarrollo Económico); Alejandro Cristiá (Subsecretario de Planificación Ambiental); Eric Karsten e Iván Malher (Dirección de Cooperación Internacional).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura