Supermax Supermercados

Con la participación de diferentes sectores, se reunió la Comisión de Revisión que participará de los cambios del Código de Planeamiento Urbano. Durante el encuentro, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano hizo una presentación de las diferentes problemáticas de la ciudad en materia de planificación y espacios verdes. Además hubo un intercambio de opiniones y propuestas por parte de los profesionales del ámbito.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la actualización del Código de Planeamiento Urbano, este miércoles se reunió la Comisión de Revisión que contó con la participación de diferentes sectores. En la jornada, llevada adelante en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se hizo un intercambio de ideas y la presentación de las diversas problemáticas de la ciudad con respecto a la planificación y espacios verdes.

 

Participaron la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; la subsecretaria de Planificación Urbana, Emilia Murcia; el subsecretario de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia; representantes del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura; Sociedad de Arquitectos, Cámara Inmobiliaria, entre otros.

 

Alejandra Wichmann destacó la convocatoria y el diálogo con todos los profesionales del ámbito y detalló que con esta actualización la gestión municipal busca “el crecimiento de la ciudad, pero de manera descentralizada y ordenada”. “En cada reunión iremos cerrando determinadas instancias, para avanzar con los cambios necesarios”, agregó.

 

En ese sentido, la funcionaria municipal recordó que se habilitó un correo electrónico (codigoplaneamiento@ciudaddecorrientes.gov.ar), donde “pueden emitir su inquietud, realizar una crítica constructiva, decir qué es lo que piensan del código actual, que es lo que se necesitan para mejorar las condiciones  de planificación de la Ciudad”.

 

REUNIÓN CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

 

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano mantuvo el martes una reunión con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad donde escuchó las demandas e inquietudes de los profesionales de la construcción.

 

“En el encuentro nos plantearon diferentes temáticas como los procesos de obras particulares, la fiscalización, como así también dialogamos sobre la actualización de los Códigos de Planeamiento Urbano y Edificación”, indicó la funcionaria.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura