Supermax Supermercados

Por unanimidad, se aprobaron las designaciones del Jefe del Servicio Jurídico Permanente y de los Secretarios de Coordinación Parlamentaria e Información Parlamentaria. Además, se declaró la emergencia sanitaria respecto al control del vector del dengue en la Ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Con 18 ediles presentes, sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes. En la ocasión, el Presidente Norberto Ast, tomó juramento a Jorge Gustavo Rey Vázquez, nuevo Jefe del Servicio Jurídico Permanente.

 

TAMBIEN JURARON

??

Eloísa Beatríz Denis como Secretaria de Coordinación Parlamentaria y Miguel Ángel Falcione en el cargo de Secretario de Información Parlamentaria.

 

Cabe destacar que las designaciones obtuvieron el acompañamiento de la totalidad de los concejales presentes, y de esta manera se completó la estructura de conducción del HCD.

 

En el encuentro parlamentario, se aprobó la ordenanza que declara la emergencia sanitaria respecto al control del mosquito Aedes Aegypti, en todo el territorio de la Ciudad de Corrientes, por el plazo de 180 días. La medida apunta a dar facultadas al Municipio para intensificar las acciones contra el vector del dengue.

 

Asimismo, el proyecto de ordenanza autoría del Concejal Esteban Ibáñez, para crear el sistema de restricción de acceso de vehículos particulares en el microcentro capitalino, pasó a las comisiones de Obras y Legislación. Y el de Alfredo Vallejos, que crea un sistema de regulación de excedentes pluviales, se envió a las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

 

Por otra parte, se aprobaron resoluciones instando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al cumplimiento de la Ordenanza Nº 5998 de creación del Banco de Tierras Municipal, y solicitando informe sobre el estado de situación de la planta de tratamiento de residuos líquidos cloacales, entre otras.

 

DÍA DE LA MEMORIA Y DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

 

El HCD declaró de Interés las conmemoraciones del 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y del 2 de abril “Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas”.

 

Los concejales expresaron sentidas palabras en alusión a estas fechas. Recordaron a los militantes de distintos partidos perseguidos y desaparecidos en la dictadura, hablaron acerca de los juicios de lesa humanidad que aún quedan pendientes y pidieron cárcel común para represores.

 

En tanto, el referirse a los héroes de Malvinas, los ediles resaltaron la heroica gesta, manifestando “tristeza por los Caídos, pero también orgullo por la valentía de los Ex Combatientes”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura