Supermax Supermercados

El Ministro de Hacienda acompaña al gobernador, Gustavo Valdés, en la Reunión Anual y la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. En el marco de estos encuentros, se definen los lineamientos de los programas a financiar a futuro en América Latina. Mañana disertará el presidente Mauricio Macri y varios Ministros del Gabinete Nacional, en el Foro Empresarial: “Integración inteligente con el mundo: promoviendo las economías locales y la inversión en infraestructura”.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la 59º Reunión Anual que desarrola el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Mendoza y la Asamblea de Gobernadores del mismo organismo, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, destacó la necesidad de profundizar la apertura del país al mundo para lograr mayor competitividad; en línea con los ejes de gestión planteados por el gobernador Gustavo Valdés.

 

El titular de la cartera económica, junto al presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y otros funcionarios provinciales, acompañó al Mandatario correntino, al encuentro que se desarrollará durante varios días en Mendoza y en el que disertará mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

“Esta es la consecuencia de colocar a la Argentina en el mundo, en el concierto de las Naciones y hacerlo de modo ordenado, con nuestras fortalezas, nuestras debilidades, con nuestras posibilidades”, destacó Vaz Torres y agregó: “No se puede convivir en el mundo cerrando las puertas”.

 

“Para poder ser competitivos, tenemos que abrirnos al mundo e intentar ser parte de todas las transacciones comerciales, de todas las acciones sociales, desde todo punto de vista: la cultura, el turismo; etc.”, consideró el Ministro y aseguró que “aislarse no es la mejor receta”.

 

Durante la primera jornada, desarrollada hoy, tuvo lugar el foro “Idear soluciones para mejorar las vidas en las ciudades”, un evento que reúne a innovadores de diversas disciplinas y distintas partes del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

 

“Arrancó con una disertación del presidente del BID, Luis Moreno, haciendo un amplio recorrido de las ventajas que para el mundo implica unificar el criterio en pos del desarrollo. Se tocaron todos los temas vinculados a la salud, a la pobreza, los programas de vacunación en distintas etapas de asistencia del Banco; en amplio recorrido institucional de la tarea del BID”, explicó Vaz Torres.

 

Señaló además que “se está poniendo mucho el acento en la innovación, en los jóvenes, en la creatividad”. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, disertó acerca de los problemas de transporte en las áreas urbanas.

 

DEFINICIÓN DE PROGRAMAS

 

El titular de Hacienda comentó además que “existen muchísimos programas donde el Banco Interamericano de Desarrollo ha participado y hemos logrado tener ese financiameinto; también hemos logrado, a través del Minsiterio del Interior, algunos recursos que están en marcha”.

 

“Pero es importante lo que acá se discute y cuál es la visión para los períodos fturos; porque el BID diseña, a través de su Asamblea, la discusión global y es lo que va a ser el tratamiento de los programas de los años próximos. Es ahí donde uno tiene que estar atento para ver cómo calza el financiameinto de todas las inversiones que hacen falta hacer en nuestra provincia, de acuerdo a los programas que diseña el BID”, detalló.

 

“Tenemos que seguir con los programas ya establecidos por el BID, que son los referidos a la infraestructura básicamente, que es donde vamos a poder recuperar competititvidad; y todos los otros programas que pueda articular Nación, ya sea de fondos reembolsables y de fondos no reembolsables”, puntualizó el Vaz Torres.

 

En el marco del evento, el gobernador, el Ministro y el titular del Banco de Corrientes, mantuvieron un encuentro con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Alejandro Caldarelli.

 

AGENDA DEL VIERNES

 

La jornada de mañana viernes comenzará a las 9 con la bienvenida a cargo del presidente del BID, seguido por el discurso inaugural por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Se desarrollará luego la presentación especial "Oportunidades de Inversión en Infraestructura en Argentina", a cargo del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, en el marco del Foro Empresarial “Integración inteligente con el mundo: promoviendo las economías locales y la inversión en infraestructura”.

 

Posteriormente, tendrá lugar el panel “Impulsando el desarrollo de la Infraestructura Regional a través de alianzas Público-Privadas", con Agustín Aguirre, Gerente de Infraestructura del BID como moderador y panelistas internacionales de Colombia, HSBC, Google, entre otros.

 

Tras una presentación especial, “BID Invest y el Sector Privado”, a cargo de James Scriven, tendrá lugar el panel sobre “Economías locales, motor para el desarrollo”, con José Luis Lupo flores, Representante del BID en Argentina como moderador. En este espacio disertará el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y directores y CEOs de Walmart, Danper, entre otros.

 

Cerca de mediodía disertará el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y luego se desarrollará el último panel: “Hacia una mayor integración regional, oportunidades y desafíos”, cuyo moderador será Antoni Estevadeordal, Gerente de Integración y Comerdio del BID. Allí expondrá el ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, junto a representantes de Bancomext, UPS, DHL Express, SAP y Mercado Libre, entre otros.

 

El cierre de este Foro estará a cargo del ministro Caputo, para luego dar lugar a un almuerzo de trabajo.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios