Supermax Supermercados

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, fue consultado acerca de las declaraciones formuladas ayer por el presidente de la Nación, en las cuales destacó el manejo de recursos en la Provincia de Corrientes, y consideró que el cambio de paradigmas permiten hoy ciertos reconocimientos que antes se ocultaban y que son prioridad en la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

“Es importante que se entienda también, en el caso de las negociaciones paritarias estatales, que depende del presupuesto de cada una, hay Provincias que se han manejado bien y tienen superávit, como Corrientes, entonces puede dar el aumento que le dicta su presupuesto, o Santiago del Esterio; pero hay otras que han quebrado por el mal manejo de las finanzas y no le pueden decir al contribuyente, ahora queremos cobrar el doble de impuestos porque la gente no da más”, remarcó el Presidente durante una entrevista televisiva.

 

“Ahora tenemos una comunicación más fluida a través del Consejo de Responsabilidad Fiscal y las cuentas públicas se han transparentado, ya no se ocultan; entonces puede ser desatacable lo que es bueno y también a las jurisdicciones que tienen dificultades, pero no con el ánimo de perseguirlas sino de apoyarlas. Esto es un cambio importante en la política argentina”, consideró.

 

Sobre la marcha de la economía a nivel país, Vaz Torres señaló que “la discusión del gradualismo sí o no, shock sí o no, no es una decisión si se quiere política; tiene que ver con el margen que uno pueda tener para realizar las correcciones en la economía, fundamentalmente mirando a la gente”. “Cuando usted no tiene una actividad económica que garantice empleo y estabilidad para gran parte de la sociedad y tiene pobreza que estuvo escondida durante mucho tiempo y con tanto discurso mentiroso, se debe sopesar todo esto frente a las acciones de Gobierno; significa también poder sostener los subsidios del Estado para que la gente no lo padezca en demasía”, agregó.

 

“Cuando se habla de gradualismo significar ir reduciendo gradualmente los subsidios, conforme se vaya reduciendo el déficit fiscal y también la presión fiscal. Todo tiene que ir en este sentido, y eso no se puede hacer de un día para el otro”, apuntó.

 

“Si bien haría falta programas más coincidentes entre la política monetaria y la política fiscal, comenzó a crecer la economía, hay sectores que están mejores que otros, los términos de intercambio comercial se profundizan; aunque todavía hay que resolver cuestiones referidas al tipo de cambio y al volumen de los negocios, tuvimos problemas climáticos con los cultivos que van a afectar las transacciones y es un factor absolutamente exógeno a todos los programas económicos, pero dilatan siempre”, analizó.

 

“Esperemos que esto se vaya resolviendo gradualmente, pero los cambios estructurales de fondo se hicieron, dieron resultados y esperemos que comience a aparecer el flujo de inversiones tan esperado que fortalezca nuestro crecimiento”, cerró el Ministro.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura