Supermax Supermercados

La concejal radical de ECO + Cambiemos mantuvo reuniones con el viceintendente Lanari y el equipo de Salud Pública del Municipio y la Provincia. Buscan trabajar en la prevención de adicciones, embarazo adolescente, enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros. Además, recorrió el barrio Cremonte, donde se realizaron tareas de zanjeo y limpieza, para escuchar y dialogar con los vecinos. “Quiero hacer mi aporte para que el Concejo y el Municipio estén cerca de los vecinos”, afirmó.

[FRASEDESTACADA1]

Claudia Campias, concejal de la Ciudad de Corrientes por la alianza Encuentro por Corrientes + Cambiemos se reunió esta semana con el viceintendente municipal Emilio Lanari y miembros de la cartera sanitaria del Gobierno Provincial y Municipal, para coordinar acciones en conjuntos relacionadas a la temática.

 

La ex directora de Epidemiología de la Provincia, que sostiene un contacto permanente con el equipo del Ministerio Salud Pública de Corrientes y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, detalló que se trató de “una reunión sumamente productiva, porque cuando hay compromiso y seriedad en una gestión se puede hacer mucho y uno nota enseguida que se avanza”.

 

Sobre las temáticas abordadas, manifestó que fueron múltiples, orientándose en “las adicciones, el embarazo adolescente, las patologías crónicas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión y otras cuestiones como la articulación entre el Servicio de Ambulancia Municipal (SAMUN) con el 107; dengue y enfermedades vectoriales que se relacionan con problemáticas que ya está trabajando el Municipio como la basura, la higiene y el medio ambiente”.

 

“Estuve aportando desde mi rol de concejal y también desde la experiencia que tengo en el área. Creo que es clave el trabajo en equipo para que nosotros desde el Concejo podamos avanzar en proyectos y ordenanzas en concordancia con las políticas que se quieren implementar”, agregó.

 

Por otra parte, Campias destacó la apertura al trabajo en conjunto de la Municipalidad con el Gobierno Provincial, “algo que en años anteriores fue imposible y hoy ha cambiado para bien de la Ciudad. Cuando hay comunicación continua el trabajo se hace mucho más fácil y se avanza mejor”.

 

Campias, que integra la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente en el cuerpo legislativo municipal, adelantó que buscarán “seguir los mismos objetivos juntos para beneficiar a los capitalinos” y aportar en la temática de Salud “sin dejar de lado lo demás, como el ordenamiento ambiental, la actividad física y la correcta alimentación”.

 

RECORRIDA POR LOS BARRIOS

 

Siguiendo su costumbre de abordaje territorial constante, la concejal recorre semanalmente los barrios de la Ciudad, y en el día de ayer miércoles visitó el barrio Cremonte, donde supervisó tareas de zanjeo y limpieza de desagües a cargo de la Municipalidad.

 

“Estuve charlando con los vecinos junto al delegado barrial y escuchando sus necesidades, reclamos e ideas. Quiero hacer mi aporte para que el Concejo y el Municipio estén cerca de los vecinos, porque antes los vecinos tenían que ir hasta la Municipalidad, muchas veces volvían sin respuestas, y hoy tanto el Municipio como el Concejo van hacia el barrio”, indicó.

 

Por último, Campias explicó que esta modalidad sirve para que los vecinos tengan doble respuesta, “por un lado del Concejo Deliberante y por otro de la Municipalidad, para solicitudes a las que se le pueden dar respuestas rápidas como la limpieza de desagües, zanjeos, apertura de calles, corte de pasto, o trámites puntuales que podemos resolverles rápídamente”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura